Aguas Oscuras - Claudia Gray

Título: "Aguas Oscuras"
Título Original: Fateful
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Colección Ellas
Nº Páginas: 352
Saga: No. Autoconclusivo
Comprar en Amazon

 Género: Juvenil Fantasía                            
El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia…
Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…

Opinión Personal (Sin Spoilers):

El nuevo libro de Claudia Gray (autora de la saga Medianoche) en principio no llamó mi atención, ¿hombres lobo y Titanic? extraña combinación O.ó... pero la portada me parece preciosa y no dejaba de ver buenas críticas y valoraciones, así que me animé a leerlo.

Para mí ha sido una decepción, ya que la historia aunque entretiene, no tiene esos puntos de giro a los que nos tenía acostumbrados la autora. Hay muchos momentos que son predecibles, y es que la trama se basa en su mayoría en las diferencias de clases, y en los amores imposibles derivados de esta situación, lo que hace que la historia no sea novedosa, y utilice argumentos ya típicos de las historias que fundamentan su trama en estas diferencias.

No todo es malo, he de decir que hay tres momentos muy buenos en el libro y que sin duda, lo que le da la chispa al libro son los encuentros de Alec y Tess.

Hay veces que he tenido la sensación de que no pasaba nada, o que se repetían las situaciones. Los personajes principales caen muy bien. 

La parte del hundimiento es mínima, en un par de capítulos se resuelve, y a quien haya visto la película Titanic, le recordará muchos momentos.

El libro es corto y se lee bien, y aunque tenga a algunos momentos muy buenos, me lo esperaba mejor, relamente tiene muy poca trama. La historia me ha decepcionado, y es una pena porque la ambientación y personajes daban para más. Me quedo con la saga Medianoche de la misma autora.


¿Lo habéis leído?
¿Os ha gustado más que a mí?
¡Os leo!

3 comentarios:

  1. jo, a mi me gusto bastante el libro. es cierto que no es ninguna maravilla, pero despues del fraude que me parecio el final de la saga "medianoche", "aguas oscuras" es mucho mas bonito ^^ jajajajajjaja sera que las historias del titanic me ponen tonta ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí es que el Titanic tampoco es que aportara gran cosa a la historia, los momentos románticos estaban bien, pero no me encantó la historia, me pareció algo floja...

    Muchos besos :)

    De medianoche me falta de leer el último ^_^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo porque me lo recomendaron.. pero no se.. :)

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^