Aranmanoth - Ana María Matute

Título: "Aranmanoth"
Autora: Ana María Matute
Saga: Trilogía medieval
- La Torre Vigía
- Aranmanoth
- Olvidado Rey Gudú
Se pueden leer en cualquier orden, 
son todos independientes.
Nº Páginas: 192
Comprar en Amazon
Editorial: Booket

Género: Fantasía Adulta                   

"Ambientada en las épocas oscuras de la Edad Media, es la historia de la búsqueda de un sueño, de una obsesión, es una novela que concentra y revela toda la complejidad del ser humano, con sus constantes contradicciones, conflictos, encuentros y desencuentros."

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero que quiero decir, es que esta sinopsis del libro dice muy poco, y otra sinopsis que hay dice demasiado :S. La otra versión te cuenta prácticamente el libro...

Así que voy a bosquejar un poco de qué va cogiendo un poco de ambas. La historia sucede en la edad media, y su protagonista es Aranmanoth, que es medio humano y medio mágico. La historia trata de un viaje que hará comprender a Aranmanoth muchas cosas de la existencia, el amor y de sí mismo. 

Es un cuento largo o una novela corta, por lo que destila magia y belleza por todas partes. Cuando lo lees parece que es una leyenda.

Es un libro absolutamente precioso y maravilloso tanto por lo que cuenta, como por cómo lo cuenta, Ana María Matute tiene un dominio del lenguaje que lo eleva a belleza.

A los más jóvenes se le puede hacer pesado el libro, por las descripciones y el estilo narrativo, pero los demás no dudéis aquí tenemos un buen ejemplo de fantasía y de la buena.

No os cuento más porque el libro es cortito y si no seguro que os suelto algún spoiler, y porque lo leí el año pasado..

Animo a todos a que conozcan a esta auténtica joya de la escritura que tenemos en nuestro país, sino es por novelas por cuentos.

Quiero cerrar este post con una frase que dijo Ana María Matute, cuando le entregaron el "Premio Cervantes":

"El que no inventa, no vive"


¿Lo habéis leído?
Tengo que seguir con la obra de esta autora
¡Os leo!

2 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de esta autora y este libro no lo conocía pero creo que me puede gustar, me encanta la edad media
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene muy buena pinta, lleva mucho tiempo estando entre mis pendientes y tras leer tu reseña va a escalar posiciones :-D

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^