Despierta. Across The Universe - Beth Revis

                             
Título: "Despierta. Across the Universe"

Título Original: Across the Universe
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
Comprar en Amazon (link afiliado)
Saga: Across The Universe
1... "Despierta"
2... "Tan Cerca"
3... "Dos Soles"

Género: Juvenil Ciencia Ficción                    
"Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... 
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.Y hay otra pieza suelta: un asesino. Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.
Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada 
será igual..."




Opinión Personal (Sin Spoilers):

Desde que ví que publicaban el libro en inglés estaba deseando que alguna editorial lo trajera a España. En cuanto salió a la venta me hice con él. Los capítulos están narrados desde dos puntos de vista: el de Amy y el de Elder. Los capítulos están muy bien narrados ya que el hecho de tener dos narradores no crea confusión y sabes en todo momento el capítulo de qué personajes lees.

En el aspecto material, el libro está muy cuidado, tiene sobrecubierta reversible con el mapa de la nave. La tinta del texto es azul y tenemos otros elementos decorativos en el interior. Personalmente la portada me parece preciosa *.*

La historia se podría considerar una distopía dentro de una nave espacial. Aunque al principio pensaba que el hecho de tener un único espacio como escenario podría ser aburrido, estaba equivocada, la nave es como una ciudad y da mucho juego.

El libro tiene puntos de giro que son previsibles, pero otros que dejan totalmente con la boca abierta. Los personajes están bien perfilados y la historia engancha. Tiene un final que cierra los interrogantes de este libro, con lo que se puede considerar autoconclusivo.

Dos consejos: el libro es muy cifi, aunque creo que puede gustar a los que no disfruten de ella, y es un libro no apto para claustrofóbicos :)



 Y vosotros, 
¿lo habéis leído? ^_^

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Hace algún tiempo que quería leer este libro, veo que te gusta así que en cuanto pueda lo leo ;)

    Lo malo es que si que soy claustrofóbica :(

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^