El Lazo Rojo - Kathleen Weise

Título: "El Lazo Rojo"
Título Original: Die Purpurrote Schleife
Autora: Kathleen Weise
Ilustradoras: Carla Miller, Isabelle Metzen
Nº Páginas: 136
Editorial: SM
Colección: Gran AngularComprar en Amazon
 Género: Novela gráfica juvenil                               

"Cathy, una muchacha que habla con los animales y las sombras, entra como criada en una mansión que se agazapa entre el bosque y la ciénaga. Pronto conoce a su señor, un joven atormentado. ¿Podrá prosperar su amor en un oscuro entramado de secretos?"





OPINIÓN PERSONSAL (SIN SPOILERS)

Le tenía el ojo echado a este libro desde que supe que existía. La combinación de narrativa y cómic me llamaba mucho, y el que fuera una historia de misterio y amor no hacía sino acrecentar mis ganas de leerlo.

Lo cogí de la biblioteca de mi ciudad con la sorpresa de que ya estuviera... es un libro maravilloso, la historia parece un cuento clásico como puede ser "la Bella y la Bestia", con algunos tintes surrealistas o paranormales, es un libro que desde el principio notas que es especial. A pesar de parecer un cuento, no lo veo infantil, es más para un público juvenil o adulto, despide un aura mágica y gótica que encandila al lector.

La ilustración es absolutamente maravillosa *.*, los dibujos tienen mucha personalidad y están cuidados todos los detalles. El dibujo es en blanco y negro, marcando con color rojo los aspectos a destacar en la historia, y dándole mucho carácter al dibujo.

La experiencia de mezclar narrativa y cómic es muy gratificante para el lector, haciendo del libro un objeto con encanto, una pequeña joyita.

El libro tiene detalles como ilustraciones a pie de página, que cambian según lo que va sucediendo en la historia.

Lo único malo que he encontrado es el final que es precipitado y algo confuso, por lo demás es un libro maravilloso. No le doy la nota máxima por el final, pero es un libro muy recomendable. De hecho, aunque lo he leído de la biblioteca, seguramente me lo compre para tenerlo en mi biblioteca personal. :)



¿Lo conocíais? ¡Os leo!

2 comentarios:

  1. Creo que no he leído nunca un libro de este estilo, pero tiene buena pinta, gracias por la recomendación
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo hayas disfrutado guapísima =) A mi no me gustó tanto, y fue por ese final tan raro y del que no me enteré bien de lo que pasaba. Pero si que es cierto que la historia en general es bonita ^^
    Te sigo!
    Gracias por anunciar el sorteo guapi ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^