Night School. Tras los muros de Cimmeria. C.J.Daugherty

Ficha:

Título: Night School .Tras los muros de Cimmeria
Título Original: Night School. 
Autora: C.J. Daugherty
Saga: Night School

#1... Night School: Tras los muros de Cimmeria
#3... Night School: Persecución
#4... Night School Resistance (inglés)
Precuela:"The Day the Lights Went Out"  Parte 1 aquí (habrá parte 2)

Nº Páginas: 510
Editorial: Alfaguara

Género: Juvenil Misterio



Sinopsis

"El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes.

Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela."

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

En cuanto ví mezclados internado y misterio, quería este libro sí o sí. La portada me parece preciosa, por dentro la edición es normal.

Y ahora lo interesante, la historia: Me ha encantado, la autora nos ofrece un escenario de lujo, algo gótico, con tintes adolescentes.

Los personajes están trabajados ya que reflejan muy bien la adolescencia, sus problemas, aspiraciones, a veces son niños y otras son adultos que se crecen ante las dificultades. Aunque se perfila Allie como protagonista, se podría decir tranquilamente que es una novela coral con Allie como hilo conductor. Tenemos múltiples personajes, con complejas personalidades, los ricos, los que se automarginan, personajes con problemas mentales, realmente la autora ha creado un  abanico muy amplio de personajes.

Mi personaje favorito desde el comienzo de la historia es Carter, *.* . Pero no os diré si al final de la historia lo sigue siendo :P.

Es un libro que engancha desde el principio hasta el final, con buenos puntos de giro a lo largo de todo el libro, pero con giros increíbles e impactantes de la mitad hacia el final O.o. Todo en el libro está perfectamente planeado y justificado. Como lectora he dudado de todos los personajes desde el principio hasta el final. Es uno de esos libros que te da pena terminar.

Para los que les dé apuro embarcarse en una nueva saga, los misterios más propios de este libro o episódicos, quedan resueltos en este libro. Otros que son de la saga quedan abiertos, pero si no quereis seguir con la saga (que querreis *.* muajajaja) quedareis satisfechos como cierra este libro.

Si entrais en Cimmeria encontrareis: amor, celos, envidias, intrigas, bailes, maquillaje, amistad, cotilleos, malos o buenos,  conspiraciones, acción...

Poco más que añadir, que es un libro que me ha encantado. Espero que os animeis a leerlo, por que una vez que entreis en los muros de Cimmeria, aunque no os fieis ni de vuestra sombra, no querreis salir del internado ;)

En Cimmeria nada, ni nadie es lo que parece...

<< Nadie te contará nada y la gente se enfadará si se enteran de que vas por ahí haciendo preguntas >>






10 comentarios:

  1. Pues sí que tiene buena pinta, visto que te ha gustado tanto habrá que leerselo :-D

    Me gusta eso de que se sospeche de todos los personajes al más puro estilo Agatha Christie :-)

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto una mariposa casi me muero, hasta que me he dado cuenta que tu solo cambias las colores por notas xD, a este libro le tengo ganas y espero poder leerlo pronto, lo malo es que es una saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quise hacer una valoración distinta, viene escrita también la nota ^^

      Merece mucho la pena, qué le vamos a hacer, yo también estoy siempre empezando sagas...

      Eliminar
  3. Me llama mucho, tengo muchas ganas de hacerme con el.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. le estoy empezando apenas y creo que con tu reseña lo devorare un 2 días xD me encanta carter solo espero que como dices me siga gustando hasta el final *-* Besss

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he leído y me a encantado!!
    Tienes razón en lo de que da pena terminarlo, yo siento como si una parte de mi se halla quedado en Cimmeria * -*
    La pregunta: ¿Sarcasmo ingles o acento francés?
    La respuesta: Sarcasmo ingles!
    En fin lo recomiendo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja coincido en que me quedo con el inglés ;)

      Me alegro mucho de que te hay gustado anónimo, es un libro que se disfruta mucho!!

      bss

      Eliminar
  6. me gustaria preguntar... es una saga o se acaba todo aqui? por favor dime que no termina solo con un libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga martita!! En la página de la autora: http://www.cjdaugherty.com/
      leemos :"I’ve just finished the first revision of Night School: Legacy, the second book in the Night School series"

      Vamos que acaba de terminar la revision de Night School: Legacy, el segundo libro en la saga Night School...

      (Así que de momento no hay fecha de salida conocida)

      Espero que te sirva la info!! bss ^^

      Eliminar
  7. Yo he leido el libro, y me encanta, es mi libro favorito y me da mucha pena acabarlo :( tengo ganas de que llegue la segunda parte, espero que llegue pronto jaja

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^