El Almanaque de mi padre - Jiro Taniguchi


Título: "El Almanaque De Mi Padre"

Título Original: Chichi no koyomi JAP
Autor: Jiro Taniguchi
Editorial: Planeta de Agostini
Color: Blanco y negro (Tapa Dura)

Género: Cómic



Sinopsis:

"Al morir su padre, al que hacía años que no veía, Youichi asiste a su funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido demasiado afecto y al que ha llegado a considerar como un ser mediocre y oscuro. A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la vez que arrojando nueva luz sobre su relación con él y con su madre."

Opinión Personal (Sin Spoilers)

Tenía muchas ganas de leer algún cómic de este autor, ya que siempre oía que era muy bueno, y decían que éste en concreto estaba bastante bien. Lo he sacado de la biblio y me alegro, pues aunque la historia me ha gustado y el dibujo es diferente, es un cómic que se lee enseguida...

El dibujo es en blanco y  negro, los dibujos de los escenarios están cuidados al detalle, y sin embargo los personajes están realizados con pocos trazos, las expresiones son muy similares en todos los personajes, y a veces se asemejan físicamente demasiado.

Creo que tiene diferentes técnicas de dibujo, ya que hay viñetas que parecen ser fotos en blanco y negro y después retocadas con algún programa de diseño.

La historia es melancólica, y triste, he tenido que pestañear varias veces para no llorar en algunos momentos (pero he aguantado ^_^ !!). La historia es un repaso de la vida de una familia, con los momentos buenos y los malos, con situaciones realistas.

La mayor reflexión que podemos sacar del cómic, es que nunca conocemos a la gente lo suficiente, ni pasamos el suficiente tiempo con los que queremos. La imagen que podemos tener de una persona puede estar muy desvirtuada, y cada persona puede ver a alguien de manera completamente distinta a la que lo vemos los demás.

Es un cómic que engancha, se lee rápido y es tierno, reflexivo, bonito, triste pero optimista.

No os cuento nada más, que con la sinopsis creo que queda bien resumida la historia que podéis encontrar. Recomendable, sobretodo para cambiar de temática y de forma de leer, ya que se disfruta más entre lecturas ^_^


<< En cada corazón había un pensamiento para mi padre >>

<< No es uno el que vuelve al pueblo,
 es el pueblo el que un día vuelve al corazón de uno>>






1 comentario:

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^