"Bajo La Misma Estrella"- John Green

Título: "Bajo La Misma Estrella"
Título Original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Nº Páginas: 304
Saga: No. Autoconclusivo
Comprar en Amazon
Editorial: Nube de Tinta
* Tiene película
 Género: Juvenil Contemporánea         

"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien."

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero, la portada: me gusta mucho con ese azul tan alegre e intenso y el contraste con el negro y el blanco y las letras como si estuvieran escritas con tiza.

La historia: la verdad es que es un libro al que me he acercado con muchas expectativas y miedo a partes iguales. Todas las opiniones que había leído lo ponían por las nubes, y el tema que trata es duro y no sabía si el enfoque que se da lo iba a mitigar de la forma adecuada.

Cuando comencé el libro, al principio me pareció uno más, no veía esos fuegos artificiales que decían las reseñas. Pero es un libro que te va ganando poco a poco, con guiños que crean una complicidad entre el lector y la historia: hay palabras simples como "siempre" y "bien" que adquieren significados muy fuertes, y sólo con que los protagonistas digan esas palabras el lector sabe a qué se refieren, sin darte cuenta tienes una sonrisa en el rostro.

Es un libro donde el tema del cáncer es tratado de forma afilada por los que lo sufren, tienen un humor negro entre ellos, que no molesta pues el lector es consciente del porqué hablan de ese modo. Este libro tiene una trama simple, sencilla, pero es capaz de transmitir sentimientos y emociones como pocos libros. Te ríes, sonríes, lloras, te enfadas, hay un gran abanico de emociones entre sus páginas.

El libro de cabecera de nuestra protagonista Hazel: "Un dolor Imperial" podría ser una metáfora en sí mismo de este libro. Si lees este libro puedes comprender cómo se siente alguien que está enfermo, y si lo estás te sentirás identificado.

El libro está lleno de reflexiones, te hace pensar, pero no de un modo aburrido. Estás leyendo un diálogo cómico y de repente te hacen pensar sobre la vida, la muerte, la verdadera amistad, el amor, el destino...

En el libro encontramos: poemas, cartas, emails y mensajes en móviles que añaden elementos muy buenos a la trama.

Tiene frases preciosas, tengo medio libro marcado, es un libro que conforme va avanzando se va metiendo en tu interior. Tiene uno de los finales más bonitos que he leído hace mucho tiempo, aunque se le podría decir lo mismo que al escritor de "Un dolor imperial"...

En definitiva un libro que es precioso, que nos ayuda a pensar, que no creo que sea adecuado si en estos momentos estás pasando por algo parecido, pero sí para leer en otro momento. Con personajes que recordarás con cariño, con páginas y frases que querrás releer.

Nunca una historia tan sencilla me ha transmitido tanto.

<< Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean.>>

<< Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida>>

<< El consuelo fácil no consuela>>

<< El mundo no es una fábrica de conceder deseos>>


<< Bien>>
Okay?, okay 


¿Lo habéis leído?
¡Os leo!

6 comentarios:

  1. Le tengo muchas muchas ganas, todas las reseñas lo ponen por las nubes.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención desde que salió, aunque los dramas no son mi debilidad. Pero por las reseñas que he leído, creo que me gustará.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :D

    ResponderEliminar
  3. Es un libro con muy buenas criticas y tengo muchas ganas de leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No paro de ver buenas reseñas de este libro. Tengo que leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, sí. Creo que podría gustarme; veré si lo encuentro en la biblioteca.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, todo el mundo habla muy bien de él, estoy deseando leerlo
    besos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^