Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

Título: "Ciudad de Ceniza"
Título Original: City of Ashes
Autora: Cassandra Clare.
Nº Páginas: 512
Saga: Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments )
1... Ciudad de Hueso
2... Ciudad de Ceniza
3... Ciudad de Cristal
4... Ciudad de los ángeles caídos
5... Ciudad de las almas perdidas
6... Ciudad del fuego celestial
Editorial: Destino

Género: Juvenil Fantástica                                  

"Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre."
Opinión Personal (Sin Spoilers):

Las portadas de esta saga me encantan *.*. Me ha costado mucho leerlo por falta de tiempo, aunque son libros de rápida lectura ;)

Este libro sigue la estela del anterior. La primera mitad es muy buena y tiene mucho ritmo, a parte de que añade nuevos personajes tanto sobrenaturales como cazadores de sombras. Por desgracia no consigue mantener ese nivel y nos encontramos con una segunda mitad estirada hasta la saciedad, muy lenta, con muchos elementos de relleno. Es curioso, que en ambos libros (este y el anterior) la trama parece ir en un sentido y luego se desvía para alargar la historia, y en mi opinión empeorala T_T.
Hay dos o tres puntos de giro realmente buenos. En la primera parte podemos encontrar un Jace irreconocible, que si se puede justificar por la trama, no me acaba de gustar.

Echo de menos en este libro ese toque sarcástico y de humor del anterior, hay algún punto de humor... pero no tiene nada que ver con la primera parte. La parte romántica también queda más difuminada, siendo lo más relevante la acción.

Si leyendo la primera mitad pensaba que me iba a gustar más que el anterior, y me parecía mejor escrito, con la lectura finalizada puedo decir que me gustó más el primero, aunque tuviera un ritmo irregular...

En resumen es un libro con momentos muy buenos pero con un hilo conductor estirado y algo pesado, que llega a aburrir, me habría gustado más si la autora se hubiera centrado algo más. En general es una saga con buenas ideas, y que me gusta, pero para mí la autora se enrolla demasiado...

<< Todo cambia en mi vida, y el mundo sigue igual>>
<<¿Sabes cuál es el peor sentimiento que se puede experimentar? No confiar en la persona que amas más que a nada en el mundo >>.
<< Sólo los mundanos dicen que lo sienten cuando lo que quieren decir es "comparto tu dolor" >>
<< Los seres mágicos no mienten>>

No sé si la continuaré en algún momento...

5 comentarios:

  1. a mi tb me pareció el primero mejor q este, pero está muy bien. Tiene bastante accion y tw deja con ganas de mas

    besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Para mi este es taaaaan bueno como el anterior y como el siguiente! (del cuarto ya no hablo pork me decepciono un pokitin)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo que dar una oportunidad a esta autora y sus libros, que tienen muy buena pinta. Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho hasta el cuarto, el cual opino que sobraba. Ahora tengo el quinto pendiente de leer en la estantería, y a ver como continúa.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi! Aún tengo pendiente el primero pero pronto caerá ^^
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^