Efímera - Lauren Destefano

Título: "Efímera" 
Título Orginal: Wither
Autora: Lauren Destefano
Saga: El jardín químico. (The Chemical Garden Trilogy)
1... Efímera
2... Fiebre
3... Ruptura
Editorial: Puck
Comprar en Amazon

 Género: Juvenil Distopía                   

"En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse."



Opinión Personal (Sin Spoilers)

Este libro es difícil de reseñar. Bueno empezamos por la portada, que eso lo tengo claro, ¡me encanta! la del siguiente libro también es muy bonita.

Y ahora la historia: me he acercado a este libro esperando una distopía en toda regla, y lo que me he encontrado es un libro que parece de romántica adulta, con "algunos toques" para que parezca distópico y juvenil... si habéis leído "En el país de la nube blanca" os puede recordar a este libro, añadiéndole un toque a los juegos del hambre.

El libro tiene buen ritmo, la lectura es rápida y engancha, pero hay ratos en los que parece que la trama avanza en círculos, vamos que no avanza. Los personajes están todos bien definidos, muchas veces los conocemos más por la visión que los demás tienen de ellos, y eso hace que haya tres puntos de giro muy buenos.

La historia nos la cuenta la protagonista en primera persona, lo que hace que la lectura sea muy ágil. Hay saltos temporales al pasado, que al principio no se llevan muy bien, pues te sacan de la historia.

La historia tiene algunas situaciones sórdidas, que no acaban de encajar con la literatura juvenil a la que estamos acostumbrados, y se acerca más a una lectura romántica. No me ha acabado de gustar la temática del libro ya que creo que en bastantes ocasiones trata con mucha frivolidad algunos temas peliagudos y serios.

Los elementos que dan a la historia su etiqueta de "distópica" se podrían suprimir y la historia sería básicamente la misma.

Lo más interesante del libro es sin duda la relación entre las esposas.

Tiene un final que satisface al lector que no quiera continuar la trilogía, ya que las situaciones de los personajes quedan resueltas en mayor grado, quedando abierta sólo la trama continua.

En definitiva un libro que engancha, pero del que no me ha gustado nada su transfondo, y como los personajes y las situaciones que me interesaban quedan resueltos en este libro no la voy a continuar. Se va a quedar con esta nota por el transfondo, que no me ha gustado y porque trata con frivolidad muchas cosas...

<< Aunque se trate de una fiesta para celebrar Año Nuevo falso o un bautizo,
el tema siempre es el mismo: la vida. Disfrútala mientras dure >>.


¿Os gusta esta saga?

8 comentarios:

  1. A mi me gusto mas que a ti, pero para gustos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí cada uno tenemos un gusto ^_^

      También creo que me esperaba otra cosa del libro...

      bss! y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que me llamaba bastante, porque su portada es muy bonita, pero si dices que es más bien adulto y que no tiene un buen trasfondo... Como que no...
    Garcias por la reseña, de todos modos!!!
    Espero la de Una sonrisa roja como la sangre ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo espero empezarlo pronto a ver qué me parece a mí. Me gusta lo de que el final no quede tan abierto, que al menos cierre las situaciones de algunos personajes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi! No lo he leído pero aunque no pinta mal, no parece ser gran cosa =)
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Es fácil entender la historia sin leer los otros libros de la trilogía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no tendrás ningún problema si lo quieres leer suelto ;)

      Eliminar
  6. Este libro me llama mucho la atención..... la portada es distinta, preciosa, y espero que alguien me lo regale para navidad o reyes jijiji

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^