Vista! "Hermosas Criaturas" (Richard LaGravenese, 2013)


Sinopsis:

<< En “Hermosas criaturas” conoceremos a Ethan Wate, un joven de 17 años que lleva meses teniendo el mismo sueño recurrente: una misteriosa joven le espera en un campo de batalla de la Guerra de Secesión. Ethan quiere desesperadamente estar con ella, pero hay un peligro desconocido y, en cada sueño, siempre cae un rayo del cielo que mata a Ethan antes de que consiga llegar hasta la chica. Aun así, los peligros de este extraño mundo de los sueños son preferibles a la anodina existencia que lleva Ethan mientras está despierto, en el pueblo de Gatlin, Carolina del Sur, una pequeña localidad sureña conservadora donde nunca ocurre nada. Ethan va a ver su mundana existencia puesta patas arriba con la llegada de Lena Duchannes, la bella y enigmática sobrina del dueño de la gótica mansión Ravenwood. Pero una historia de secretos familiares y una maldición se ciernen sobre Lena.>>




Lo primero una valoración general:

Para empezar, comentaros que de momento solo he leído el primer libro de la saga, antes de ir a ver la película. Más tarde entenderéis porqué puntualizo esto.

Si queréis ver la película haceros a la idea de que es una película " basada en el libro" y no "una adaptación del libro", por que si no, os llevaréis un chasco.

La película cuenta con la ambientación, y con algunos detalles de la historia, así como la trama de fondo del libro. Pero quita personajes importantes, escenas muy importantes, personalidades, se inventan partes...

He de decir que no está mal  del todo como película, si no sabes la historia, ya que fui a verla con una persona que no había leído el libro y dijo: "está bien, no es un peliculón, pero está bien. Eso sí hay muchas cosas que no sé por qué pasaban...". Pero para alguien que haya leído el libro es aburrida, sobre todo la primera mitad, y sales con la impresión de que han quitado todo lo bueno del libro, para agregar cosas sin sentido. Aún así de la mitad al final mejora. 

Me ha gustado verla: sí. Me ha decepcionado un poco: también.

Lo mejor de la película:

- Sin duda alguna, las localizaciones. Lo mejor, la mansión.
- Algunas estrofas de la BSO.
- Algunos momentos bonitos, pero inventados.
- La ambientación.

Lo peor de la película:

- Las características físicas de los personajes  no se cumplen, tampoco sus personalidades u otras cualidades.
- Han quitado muchos elementos del libro que harían la película más misteriosa, y oscura.
- Eliminación de escenas clave, y las que han puesto están mal llevadas.
- Un guión malo, con partes aburridas, escenas sin sentido para el espectador...
- Inclusión de nuevas escenas (algunas pensaba que se las habían inventado, como el final, y luego me entero ¡¡¡¡que es del 2º libro!!!!)

Resumiendo, no me parece una película buena. A mí me ha gustado verla, pero por que es muy difícil que una película de fantasía, no tenga algo por lo que me haya merecido la pena verla...

Lo que sí recomendaría: leer la saga completa antes de ver la peli, para no spoilearte nada, y saber realmente qué se inventan y qué mezclan.

En definitiva una película basada en, que no está a la altura del libro, que pierde la magia, personajes y momentos importantes, y que resulta algo confusa para el espectador.

¿La habéis visto?¿Pensáis hacerlo?
¡Os leo!

5 comentarios:

  1. Vaya... a mí me apetece mucho verla ya que los libros me llaman la atención (pero son tantos que, por lo pronto, no puedo permitirme grandes gastos, por lo que no los leeré por ahora). Pensaba verla, espero que no se me haga demasiado lioso sin saber de qué trata realmente xD

    ^^

    ResponderEliminar
  2. @ Paola: la trama principal la entenderás, pero la han simplificado demasiado...

    ResponderEliminar
  3. Yo esta peli ya la deje pasar, al principio creí que estaría bien pero al final se me fueron las ganas, estoy leyendo el libro ahora y al menos el libro me esta gustando :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. La quiero ver, casi no me acuerdo del libro así que espero que al menos no me aburra porque lo que es fiel al libro ya veo que no. Y eso de que cuente también el segundo libro buff pero como es una saga que no sé si continuaré no me importa si me trago algún spoiler.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ayssss! ¡Pero qué rabia!

    Todavía no la he visto pero el trailer ya mostraba un par de escenas que no me cuadraban con el libro >_< Aunque sea entretenida, yo suelo ser muy quisquillosa con las novelas mal adaptadas (me vi la peli de La Bestia y me dieron ganas de chillar de mal que estaba hecha).

    Aún así, iré a verla y veré qué tal.

    Besos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^