Liberación - Ally Condie

Ficha:

Título: "Juntos. Liberación"

Título Original: Reached
Autora: Ally Condie
nº Páginas: 486
Saga Juntos 3/3

Editorial: Montena


Género: Juvenil Ci-fi (Distopía)





Sinopsis:

"Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.

Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo..."

Opinión Personal (sin spoilers):

No voy a comentar nada de la edición, ya sabéis que es distinta (más fea), y de menor formato que las 2 anteriores entregas de la saga.

Vamos a lo importante, que es la historia: este libro me ha decepcionado mucho, siendo ésta, una de las sagas que más me gustaban, ya que era diferente. El primer libro de esta saga me encantó, el segundo aunque muy lento, estaba bastante bien. Este tercer y último libro de la saga juntos es mucho más lento que los anteriores, con mucha información, mucha paja, llega a ser realmente aburrido a lo largo de todo el libro. 

A pesar de tener personajes e historias que lo enlazan con los 2 libros anteriores, parece estar escrito como si fuera un único libro. La autora vuelve demasiadas veces al pasado, repitiendo cosas hasta la saciedad.

Este libro está contado a 3 voces, no voy a decir los personajes, para no spoilear.

Los elementos destacables de esta novela son las propias de la trilogía: el amor al arte, la poesía, la libertad de expresión,  poder elegir, las reflexiones...

Liberación tiene una trama muy lineal, sin grandes puntos de giro o sobresaltos. Es un libro que no ha conseguido emocionarme en ningún momento. El personaje que más destaco, y eso que casi no aparece es Bram.

Una cosa que me molesta, es que la autora haya metido nuevas relaciones amorosas de por medio, parece que no se pueda querer a alguien como un amigo, y que te importe.

Algunos giros de la trama no tienen justificación. No tiene relación causa-efecto, y eso hace que el lector vea que lleva a los personajes de un lado a otro a su antojo, por que le interesa que algunos personajes estén "juntos". 

Condie,no se ha mojado en ningún sentido: ¿Ky o Xander?, ¿cómo queda establecida la sociedad?...

Las burbujas de las portadas, hacen referencia a los 3 colores de las pastillas de la historia, y la autora también los enlaza al final de la historia con otros elementos.

En definitiva, un libro al que le sobran muchas páginas, repetitivo, aburrido, que cierra de mala manera una saga que podría ser una joya, con unos personajes a los que echaré de menos y llevaré en el corazón, pero con una historia sin acción, mal llevada, y sin giros sorprendentes.

Aún así es una saga que merece la pena leer, y que me da mucha pena que se haya terminado así :(


<< La sociedad nos considera buenos ciudadanos - solía comentar mi padre- , pero bien podría haber sido al revés. El mundo no es justo. Nuestro deber es hacer todo lo posible para cambiar eso>>. 

<< Escalo en la oscuridad por ti.
¿Me esperarás tú en las estrellas? >>




4 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y no creo que tarde en caer pero al leer tu reseña me tira un poco para atras. Veremos que me parece cuando lo lea.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  2. A mi al contrario, si me pareció de ritmo lento (pero como las otras dos) pero vaya me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vaya...por las opiniones que voy leyendo ya veo que va a ser el peor de la trilogía. Y no me quiero imaginar yo, que si el primero me pareció muy normalito este a saber qué me parece xD

    ResponderEliminar
  4. El primero de la saga me enamoró, el segundo me lo tuve que leer rápido porque tenía que entregar una ficha de lectura para el colegio y se me hizo aún más pesado de lo que ya era. Y el tercero, aunque me ha haya gustado más, termina de una manera un poco sosa, pensando en que no debería de haberme gastado el dinero en esta trilogía. Pero bueno, de los errores se aprende.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^