Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

Título: "Lola y el chico de al lado"
Título Original: " Lola and the boy next door"
Autora: Stephanie Perkins
Nº Páginas: 396
Saga: 2/3
2... Lola y el chico de al lado
*Aunque se considera una saga, cada libro es independiente, con distintos protagonistas, pero en los que aparecen personajes de los otros libros como secundarios.
Editorial: Plataforma Neo.
*comprar en amazon
Género: Juvenil Romántica (Chik-lit)
"Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él."


Opinión personal (sin spoilers):

Ya  sabéis que este libro me tocó en un sorteo que hizo la editorial, y que vino acompañado de muchas cosas, para los que no sabéis de qué os hablo podéis ver esta entrada.

Como siempre, empezamos por la portada: me gusta mucho la combinación de colores que tiene, pegan mucho con la historia y me recuerdan al vecindario que aparece en la película "Eduardo Manostijeras" de Tim Burton. Como pega: Lola en el libro es mucho más extravagante de lo que parece en la portada... (sí, mucho más XD)

Quiero comentar que me ha encantado la edición, es el primer libro que leo de Plataforma Neo, y no será el último. Como curiosidad, la parte interna de la portada y contraportada de esta editorial son negras, así como la parte trasera de sus marcapáginas. No sé de qué material es la portada, pero me ha gustado porque es flexible, pero fuerte.

Y ahora ya la historia: "Lola y el chico de al lado" es una historia que a priori puede parecer normal, de hecho algunas situaciones pueden darse en la realidad, sobretodo aquellas que tienen que ver con las dudas en el aspecto emocional: ¿el corazón te ha dicho alguna vez que hagas una cosa y la cabeza otra? ¿has idealizado a alguien hasta el punto de engañarte? ¿te repatean los estereotipos? ¿a veces no sabes ni tú mismo en dónde encajas? ése, es el trasfondo que tiene esta novela.

"Lola y el chico de al lado" destaca por sus personajes extravagantes, inseguros y ciertamente adorables.

Dolores te sacará más de una sonrisa, tanto por "sus pintas", como por su forma de ser. Una chica que le cuenta sus secretos a la luna, sin duda tiene mucho que ofrecer.

El resto de personajes no se quedan atrás, sus padres, 2 homosexuales "Andy" y "Nathan", crean un ambiente diferente, desmitificando algunas características que parece que la sociedad quiere imponer a los gays, y reafirmando otras ( a lo que yo digo cada persona es un mundo^^). Me ha encantado en especial Andy, es uno de mis personajes favoritos en esta novela.


Todos y cada uno de los personajes tienen mucho carácter, hay inventores, detectives, pasteleros, patinadoras sobre hielo, cantantes de rock...

Es un libro en el que pasas las páginas sin darte cuenta. Se puede leer en una o dos sentadas. Si bien las primeras 200 páginas me las bebí, en mitad de la historia noté un bajón, me daba la impresión de que esa parte sobraba, pero luego se vuelve  a recuperar, y es fantástico.

Tiene partes bonitas, una historia en concreto hacia el final que está muy bien. El anticlímax es precioso, aunque el clímax de la historia y final es un poco soso, como que se ha desinflado un soufflé, algo apagado para la línea general del libro y los preciosos momentos anteriores.

Como ya sabéis aparecen en este libro personajes de "Un beso en París", y tengo que decir que después de verlos por este libro ¡quiero leer el otro! (no he leído el primero). Me parece una idea muy interesante cómo están relacionados los libros en esta saga, un libro es la publicidad perfecta del otro ;)

En definitiva: "Lola y el chico de al lado" es un libro que refleja muy bien las emociones, los sentimientos, remordimientos... Con unos personajes que brillan con luz propia. Una novela que te sacará más de una sonrisa, con unos personajes a los que echarás de menos.

Un libro especial, que rompe con los tabúes que a veces encontramos en la literatura juvenil: tiene personajes homosexuales, se habla de sexo. Un libro que trata temas  que otros autores no se atreven a nombrar, y los normaliza y los acerca, cosa que creo que es importante para los jóvenes y la sociedad entera.

Y como lo prometido es deuda, aquí me tenéis tuneada, Luz convertida en Lola. Ya sabéis que la editorial me mandó la peluca y más cositas... así que aquí os dejo cómo imagino yo a Lola arreglándose, y mirando por la ventana de su habitación XD.

"Luz y el blogger de al lado"


Deciros que me lo pasé muy bien haciendo las fotos XD, aunque luego me daba un palo tremendo subirla, no seais muy malos :p...La publicista que llevo dentro me obligó a ponerla :p


4/5

¿Lo habéis leído?
¡Os leo!

16 comentarios:

  1. Quiero leer este libro jejee pero no lei el primero asi que vamos mal!
    Que linda te ves con la peluca
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer los libros de esta autora. A ver si me hago con ellos.

    Estas divina en las fotos, ese color de pelo te queda genial ;-)

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  3. Aún no leí el primer libro aunque me muero de ganas >.<
    PD: Muy guapa y mona en las fotos^^
    besos

    ResponderEliminar
  4. Un libro que me gustó muchísimo, muy adictivo y romántico ;9

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El libro tiene una pinta estupenda. Tuviste mucha suerte de que te tocara, y las cosas que te enviaron son muy chulas. Lo que más me gustó fueron las lacas de uñas.
    Me alegra que disfrutaras el libro :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo le tengo ganas al primero!! Y, aunque dicen que puedes leerlo como autoconclusivo, estoy segura de que éste también me encantaría =D

    Así que a ver cuándo es posible! ^^

    Gracias por compartir y me alegro que lo disfrutaras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerme estytos libros!
    Me encanta la peluca, estas muy graciosa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo leí y me encantó! Y igual que tú, me muero por leer "Un beso en París".
    ¡Muy graciosas tus fotos! ¡Has quedado perfecta cómo Lola! :D
    Un beso. (en París) ^^

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te gustara yo espero leerlo pronto :) un besooo

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado las fotos! El color de la peluca es muy chulo.
    Yo tampoco he leído Un beso en París pero tengo este y por eso me estoy esperando a empezarlo, quiero intentar leerlos en orden aunque no sé si al final me aguantaré y lo empezaré.

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo! Todos lo ponéis taaaaan bien :)! Pero aún tengo pendiente Un Beso en París XDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. ¡Tengo unas ganas de leer este libro!
    Jajaja las fotos son geniales :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  13. Este libro muero por leerlo, es que lo necesito!!!!!!
    Geniales fotos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de poder leerlo!! :D
    Besicos!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^