Las Tejedoras de Destinos - Gennifer Albin

Ficha:


Título: Las Tejedoras de Destinos 

Título Original: "Crewel"

Saga: Crewel World 1/3
Autora: Gennifer Albin
Nº Páginas: 426
Editorial: Alfaguara

* Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar ^_^


Género: Juvenil Distopía

"Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.


Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será la responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte: un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.


Sin embargo, los hilos del telar de Arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Convetri, no solo deberá aprender a manejar u don, sino también a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar."

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero como siempre, la portada, que me parece preciosa y se aleja de los fondos negros de la mayoría de sagas juveniles. Es tapa blanda con solapas, la edición está cuidada.

Y ahora la historia: las tejedoras de destinos tiene un trasfondo común a las otras obras que he leído de este género. Se inicia con "una cosecha", que puede ser un poco caótica al principio. La acción en este libro empieza en la página 0, lo que descoloca un poco al lector, ya que no nos sitúan, conocemos la situación, los personajes y las acciones en el acto, lo que es algo confuso al principio, pero en seguida entiendes qué pasa a las pocas páginas.


Las primeras 200 páginas me engancharon muchísimo, pero luego para mí decae la historia, se estanca un poco en: viajes, vestidos y capas de maquillaje.

Las relaciones amorosas no me han resultado creíbles, hay trío amoroso (por no decir quinteto XD), que no me ha convencido en ningún sentido, creo que el libro habría ganado basándose solo en las relaciones familiares, conservando los mismos personajes.

Los personajes mejor desarrollados: Comarc, que recuerda vagamente al presidente de los juegos del hambre (ambos tienen olores corporales extraños, y son los que manejan el cotarro).

Y Adelice, que aunque se revela, no es una gran heroína, ya que no sabe cómo actuar, no tiene planes, y hace las cosas sobre la marcha.


El libro es bastante predecible en muchos puntos, pero tiene a su favor el mundo creado por la autora, con sus peculiaridades, es lo que más me ha gustado. Aún así como es trilogía falta acabar de acotar muchas de sus características.

La historia está narrada con sencillez, lo que permite su ágil lectura.

Las tejedoras y su mundo, así como la perspectiva que se da del nuestro, es muy interesante y puede llevar a una buena historia.

No me cuadran mucho la decisiones del final de los protagonistas, aunque como faltan más libros, es normal.

Las tejedoras de destinos es un libro maquillado de trajes de fiesta, grandes salones y últimas tecnologías, en el que no puedes decidir por ti mismo a quien amar o cuantos hijos tener. Con una narrativa fresca, pero con interés de lectura irregular. Con puntos muy originales, otro predecibles, y algunos que beben de las características propias del género.

A su favor: el mundo de las tejedoras es digno de conocer.


<< Pero algún día mis padres le explicarán cuál es el verdadero papel de las tejedoras - que no importa lo buenas qu sean sus intenciones, ya que con el poder absoluto aparece la corrupción - .>>


<< Contempla mi vibrante traje entallado y mi nuevo rostro . Por un instante parece desconcertado, pero luego su rostro refleja algo más sombrío. No es enfado ni oidio. Ni siquiera es lujuria. 
Es decepción.>>


11 comentarios:

  1. Que mal que la historia decaiga así, no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya...mira que cuanto más veía este libro más ganas tenía de leerlo...pero bueno, a ver qué hago porque cuando se me mete un libro entre ceja y ceja por muchas cosas malas que lea siempre termino cayendo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. este libro me encanto, aunque algunas partes son lentas no esta mal

    ResponderEliminar
  4. Eso de que decaiga no me gusta y eso del quinteto parece peor aún, no me terminan de gustar los triángulos como para que haya más gente. Aun así es un libro que me llama mucho, el mundo que crea la autora parece interesante.

    ResponderEliminar
  5. Demasiado tipicote para mi gusto. No da tanto para una saga (porque hay demasiado relleno) y el triángulo no es solo que se vea venir de lejos, es que hasta los giros más "potentes" se ven venir de lejos. Enganchaba más al principio, como decías, pero decae mucho y muy rápido

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Pues a mi me llama muchísimo este libro, lo de las tejedoras de destinos me parece muy original, espero poder leerlo pronto ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que no termina de convencerme la historia y mas teniendo en cuenta los aspectos negativos que habéis destacado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lástima lo del final, yo tengo ganas pro la cantidad de opiniones que hay de este libro, a ver que tal *O*

    ResponderEliminar
  9. En si me llama mucho la historia pero iré con expectativas bajas, aunque también ando esperando hacerme con el hasta que salga el segundo n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho también pero como a ti lo del trío amoroso no me mola.... y si te digo que hay más tíos para ella en la siguiente parte? Porque es lo que han dado a entender.....
    bsitos

    ResponderEliminar
  11. @Chibiaka: Más O.O no puede ser!! jaja mientras los introduzcan bien en la historia, que es lo que me falló en estos 2...

    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^