Nada es Para Siempre - Ali Cronin

Ficha:

Título: Nada es para siempre
Título Original: No such thing as forever  

Autora: Ali Cronin
Saga: Girl  Heart Boy
* Cada libro es de un personaje y una historia de amor distinta.
#1... Nada es para siempre
#2... Solo es un rumor
#3... Tres son multitud
#4... Lecciones de amor

Nº Páginas: 284

Editorial: Alfaguara
* Gracias a la editorial por el ejemplar

COMPRAR


Género: Juvenil









Sinopsis:


" El último año de instituto siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tantos sueños por cumplir...
Esta es la historia que cambió la vida de Sarah, pero también la de todos los demás componentes del grupo".

Sarah, la romántica e inocente
Ashley, la transgresora y feminista
Rich, el amigo perfecto, siempre adorable
Donna, la fiestera y despreocupada
Jack, el deportista responsable
Cass, la dulce y eterna emparejada
Ollie, el divertido ligón del grupo.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero como siempre la edición: aunque la portada no es que me encante, no está mal.

Vamos con la historia. Había leído opiniones bastante negativas hacia el libro, con lo que mis expectativas eran muy pocas la verdad, pero me ha sorprendido. Lo que son las opiniones, cuando lees a todo el mundo poniendo un libro por las nubes lo lees y a veces te decepciona, en este caso me ha pasado al revés... No es que este libro sea "la pera limonera", ni tenga una trama muy elaborada u original, pero es un libro que se lee bien, que engancha, que es muy entretenido... y el punto más a favor que tiene es que los personajes pueden pasar perfectamente por personas reales. Otro punto a favor es que aquí no encontramos las relaciones amorosas idílicas y perfectas que pueblan todos los libros juveniles actuales,no hay Adonis perfectos, que quiten el hipo y te quieran hasta el infinito y más allá, cuando eres insegura. No, esta es un historia que puede pasar en la vida real, no todos los amores deben ser correspondidos o no, y creo que ahí está la gracia de este libro.

Además la pandilla presente en el libro es interesante, y podrá dar mucho juego en futuros libros. Hay gente que piensa que los secundarios están desaprovechados, pero teniendo en cuenta que son 4 libros y que cada uno se centra en uno de ellos, me parece bien.

Un libro que refleja bien la importancia de la amistad, y los problemas por mantenerla.

También quiero comentar que en este libro los personajes están un poco obsesionados con el sexo, del cual se habla a lo largo de toda la novela.

La protagonista que a muchos le cae mal, no es sino una persona que aprende a golpes sobre su obsesión por el amor y que evoluciona (sí tiene algún momento insoportable, pero ¿quién no lo ha sido en algún momento en su vida?)

Es un libro con el que los adolescentes se podrán sentir muy identificados.

En definitiva es un libro real, que se lee en un suspiro, que se aleja de la tónica de "aquí viene ese Adonis a hacer que sea la tía más feliz y guay del instituto", un libro muy entretenido. 

<< Subí  a saltos las escaleras para recoger mi bolsa, con una melodía en el corazón y ritmo de salsa en mis partes íntimas>>

<< El hecho de querer ser siempre diferente era, básicamente, seguir un libro de normas distinto, en mi modesta opinión>>.



¿Lo habéis leído? ¿Qué tal están sus continuaciones? ¡Os leo!


2 comentarios:

  1. De estos libros he visto reseñas que no me han llamado la atención, por lo que de momento no creo que los lea :P
    Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. De momento no me llama la atención, pero no lo descarto si los demás libros me llaman más. Esperaré las reseñas.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^