Nunca digas Nunca - Amy Lab

Ficha:


Título Original: Nunca digas Nunca
Autora: Amy Lab
Saga: No. Autoconclusivo

Nº Páginas: 423

Editorial: Alfaguara
* Gracias a la editorial por el ejemplar :)


Género: Juvenil Misterio

"Cambiar de país. Cambiar de amigos. Cambiar de vida.
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, Por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder. El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...

Opinión Personal (Sin Spoilers): 


Estaba deseando leer este libro después de haber leído otro libro de estas autoras "Pero a tu lado", el cual disfruté mucho, y este no es para menos: me ha hecho disfrutar muchísimo, los libros de estas autoras son especiales (digo autoras, porque tras el pseudónimo Amy Lab hay 2 escritoras ;) ).

Lo primero como siempre la edición: que me encanta, la portada es preciosa, y los tonos que tiene recuerdan a un momento muy bonito del libro. Además aunque en la foto que pongo no se aprecia, tiene dientes de león transparentes que brillan , sí esa flor que soplamos y pedimos deseos... la que parece una pelusilla...*.*

Y ahora la historia: este es un libro que engancha desde la primera página. El misterio que crean las autoras nos mantiene alerta, pero no es desagradable, no se recrean en lo macabro como harían en una película de género policíaco o en un libro de ese género, cosa que agradezco. Esta trama que en principio parece la principal, pasa a ser secundaria y convertirse en la subtrama, quedando como trama principal las relaciones entre una pandilla de amigos.

Amy Lab consiguen llevar bien el misterio, aunque incluyen pistas que te hacen dudar de todos, el lector avispado sabe quién es el culpable casi desde el principio, lo que  resta algo de sorpresa al final. Aunque no me ha molestado, porque como digo las autoras han sabido incluir elementos que señalaran otros culpables.

Los personajes avanzan, tienen arcos de transformación, la propia Jackie es más niña cuando empieza su historia. Este es uno de esos libros en los que les coges mucho cariño a los personajes. Me han encantado en especial: Marcos y Sandra, aunque también me han gustado mucho Phoebe, Jacq y Samuel.


El libro tiene varias historias de amor, siendo 2 preciosas, y 2  tristes o complejas.

Las autoras saben mezclar culturas, situaciones y personajes, lo que hacen sus libros especiales.

Dentro de los libros que son juveniles sin elementos fantásticos, estos son los que más me han gustado hasta el momento...

Hay diálogos geniales, que os sacarán más de una sonrisa, que junto con unos personajes de carne y hueso, reflejan muy bien la vida en la juventud.

El final es tal vez el punto más negativo, no porque esté mal, sino porque es demasiado rápido y corto, me hubiera gustado que durara aunque fuera 3 páginas más. Ver las reacciones de la pandilla ante la situación y cómo queda todo, aunque esté cerrado.

Nunca digas nunca es un libro que no podía soltar, con el que he disfrutado muchísimo, que tiene de todo, con algún punto negativo pero que me ha gustado tantísimo que lo paso por alto. Si quieres disfrutar de un libro que enganche mucho, tenga amor y un punto de misterio...¡ no te lo pierdas!

¿Cuánto tiempo es siempre?
Él tenía el aspecto de ser un alma a la que había que salvar
- Estoy enamorado
- Tú te enamoras todos los fines de semana...
<<No voy a dudar nunca más, nunca más>>




8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de comenzar con los dos libros de estas autoras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de las buenas reseñas la verdad es que no me llama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Por el momento no me animo a leerlo, no teniendo tantos pendiente y con tantas novedades a la vista para los próximos meses jaja ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de las autoras.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas enormes a este libro, pero me olvido de él continuamente ;) ¡Qué le vamos a hacer! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues parece entretenido, ya leí otras opiniones y.. no me importaría leerlo pero no es una prioridad.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña!
    Tengo ganas de hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho desde hace mucho tiempo *w* Lo quierooooo!!!!!

    Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^