Vista! La Bella y La Bestia (Christophe Gans, 2014)




Sinopsis:

"Antes de emprender uno de sus viajes un comerciante se compromete a traer una rosa a su hija Bella. Durante el regreso se adentra en un castillo y allí arranca la comprometida flor de un rosal. Descubierto por la solitaria bestia que lo habita es condenado a muerte. Pero Bella sintiéndose la responsable, le cambia el puesto a su padre y empieza a convivir con una bestia..."





Lo mejor de la película:

- Sin duda la ambientación, fotografía, efectos y toda la parafernalia visual, es un espectáculo para la vista, recargado, rococó...
- El atrezzo, los trajes, maquillaje, peinados...
- Que hayan respetado más la historia original del cuento, siendo más fiel que otras adaptaciones.
- El toque mágico del bosque (y sus criaturas), el amor en el pasado de Bestia (que cala más en el espectador que el actual...)
- El toque de fantasía y las visiones del pasado.

Lo peor de la película:

- Guión muy lento y poco acertado, frío.
- Tanta importancia se le da al aspecto visual, que te saca de la película, demasiados efectos, planos con movimientos de cámara, ralentización de movimiento...
- Unas actuaciones muy frías, que no llegan al espectador.
- El doblaje de Noriega, me chirriaba mucho.
- Una banda sonora demasiado grave, esperaba algún acorde más de caja de música o más dulce, que los hay, pero son escasos. 
- El amor entre Bella y Bestia no llega al espectador, es como si el director hubiera olvidado  lo mejor de esta historia que es "llegar al corazón de la gente". No creo que Bella descubra en esta película el de Bestia, ni viceversa, dado las características de las secuencias...
- Los personajes son muy planos y fríos, a excepción de la antigua reina, que se alza protagonista del film, capta toda la atención del espectador. 

En definitiva una preciosidad visualmente, que intenta ser fiel al texto antiguo, pero que no consigue reflejar bien el romanticismo y los sentimientos de esta historia, haciendo que queden en primer plano otras historias y otros amores...


¿La habéis visto? ¿Qué os parece?
¡Os leo!


19 comentarios:

  1. Quiero ir a verla pronto, pero viendo que tiene más contras que pros ya no sé si dejarla pasar y esperar a que estrenen Maléfica, que es la que más me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena verla, aunque sea por el aspecto visual, y la historia de la antigua reina ;)

      Eliminar
  2. Joer... mira que le tengo ganas y ya he leído dos reseñas que dicen lo mismo =( Ya sé que tengo que rebajar mis expectativas. Qué pena... menuda decepción pues...

    Igualmente, iré a verla. La ansiaba y, aunque ahora sé a lo que atenerme, me apetece disfrutarla visualmente al menos, en el cine (uno de esos días de ofertaca para que no duela tanto xDD)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que al final la acabaré viendo, pero... me decepciona un poco ver que quizás no me termine de gustar. Porqué parece que en algunas de las películas que se hacen últimamente se les da tanta importancia a la imagen que se descuida algunas de las cosas más esenciales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen guión con mala producción puede hacer una buena película, pero al revés no... lo que pasa es que en estos años estamos en la cultura de la imagen, parece que solo importan los efectos, pero se olvidan de que si no hay un buen guión detrás no tienes nada...

      Eliminar
  4. A pesar de lo que dices en tu reseña, me parece que la veré. Me gusta y creo que como algunas, te haces unas expectativas!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que la quieras ver, yo de hecho la vería viera las opiniones que viera, porque me gusta mucho la bella y la bestia, y porque me suelen gustar este tipo de películas...

      Un beso :)

      Eliminar
  5. Me gustaría verla, la bella y la bestia es una de mis favoritas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de verla, pero tras tu crítica descarto ir al cine, la veré en casita tranquilamente.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un película bastante esperada, y mis expectativas eran altísimas pero con tu críticas han bajado un poco. Soy de las que les encantan los efectos especiales bien echos, pero tambien me pueden llegar a aburrir mucho si la trama queda sosa, así que no se qué esperarme de esta película, solo sé que la tengo que ver sí o sí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Jo, veo que todo el mundo critica lo mismo, pero bueno, yo no me desanimo y la veré :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa yo la tengo muchas ganas y espero que el amor me llegue algo más pero estoy segura de que me gustara ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues ya sabes mi opinión con respecto a esta película... menudo chasco... :S

    Besos de colores y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganitas de verla, ya veremos si al final pesa más lo positivo o lo negativo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo que ir a verla!!! Quiero verla ya de ya!!! Ya veo que tu opinion no es muy buena, asi que bajare las expectativas pero tengo que verla sin duda!!!

    ResponderEliminar
  13. Jo, pues que penita que haya quedado tan "fría" :( Aun así voy a verla, me apetece muchísimo y no me la voy a perder por nada del mundo jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! yo no la he visto aún y solo la quiero ver por ser el cuento de La Bella y la Bestia que me encanta. No espero mucho de esta película, ya me las conozco, pero pasar el rato de una tarde aburrida creo que es apta. ¡Gracias por tu crítica! Besos :3

    ResponderEliminar
  15. La veré pero no espero gran cosa...

    ResponderEliminar
  16. Yo soy una enamorada de la historia, pero creo que no la veré, porque aunque me encanten y me reencanten los vestidos así (*w*), no creo que me valga la pena.
    Puede que si algún día voy falta de efectos visuales la busque ;)

    Gracias por la crítica!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^