Endless - Amanda Gray


Ficha:

Título Original: Endless
Autora: Amanda Gray
1.- Endless
¿2.- secuela?
Idioma: Inglés


Nº Páginas: 377

Editorial: Month9books

Género: Juvenil Paranormal

Jenny Kramer knows she isn't normal. After all, not everybody can see the past lives of people around them. When she befriends Ben Daulton, resident new boy, the pair stumble on an old music box with instructions for “mesmerization” and discover they may have more in common than they thought. Like a past life. Using the instructions in the music box, Ben and Jenny share a dream that transports them to Romanov Russia and leads them to believe they have been there together before. But they weren't alone. Nikolai, the mysterious young man Jenny has been seeing in her own dreams was there, too. When Nikolai appears next door, Jenny is forced to acknowledge that he has travelled through time and space to find her. Doing so means he has defied the laws of time, and the Order, an ominous organization tasked with keeping people in the correct time, is determined to send him back.  While Ben, Jenny and Nikolai race against the clock - and the Order - Jenny and Nikolai discover a link that joins them in life - and beyond death.

Traducción no oficial de la sinopsis:

Jenny Kramer sabe que no es normal. Después de todo, no todo el mundo puede ver las vidas pasadas de la gente alrededor de ellos. Cuando se hace amiga de Ben Daulton, un nuevo residente, ambos tropiezan con una vieja caja de música con instrucciones para "mesmerización"  (hipsnosis) y descubren que pueden tener más en común de lo que pensaban . Al igual que una vida pasada. Siguiendo las instrucciones en la caja de música, Ben y Jenny comparten un sueño que los transporta a la Rusia de los Romanov, y los lleva a creer que han estado allí juntos antes. Pero no estaban solos. Nikolai, el misterioso joven  que Jenny ha estado viendo en sus propios sueños también estaba allí. Cuando Nikolai aparece al lado, Jenny se ve obligada a reconocer que ha viajado en el tiempo y el espacio para encontrarla. Si lo hace, significa que él ha desafiado las leyes del tiempo, y de la Orden, una organización siniestra cuya tarea es mantener a las personas en el tiempo correcto, la cual quiere enviarlo de regreso a su tiempo. Mientras que Ben, Jenny y  Nikolai luchan contra el reloj - y la Orden - Jenny y Nikolai descubren un vínculo que les une en la vida -. ​​y más allá de la muerte.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Los que sois seguidores antiguos de este mi querido blog, ya sabéis de mi afición por los libros ambientados en la época de la Rusia Imperial, y más concreto en Los Romanov. Cuando descubrí que existía este libro (creo que fue en el blog de Babel), sabía que tenía que ser mío sí o sí. Un libro juvenil + Los Romanov + viajes en el tiempo... ¿Qué más podía yo pedir? sigue leyendo para saber si es tan bueno como parece ;)

Lo primero comentar la edición, es tapa blanda sin solapas. La portada, lomo y contraportada son de mis favoritas, creo que es una de la cubiertas más bonitas de mi estantería ^_^

Y ahora la historia:  las 200 primeras páginas son B-R-I-L-L-A-N-T-E-S. Solo por eso ya ,merece la pena leer el libro. ¿Por qué son brillantes? hay una mezcla de misterio entre victoriano-vintage y gótico que te atrapa. Personajes peculiares, viajes en el tiempo y otros elementos paranormales harán que no  te despegues de sus páginas. A eso hay que añadirle la trama Romanov, que nunca deja de ser interesante. ¿Algo más? nuestra protagonista es artista y además trabaja en una librería :)

A partir de la página 200 es cuando veo que viene el problema, y es que el ritmo se diluye, se estanca bastante y la historia se va desarrollando de forma lenta y algo alejada de la emoción del principio.

Los personajes podrían haber dado mucho juego, y no acabo de entender lo que han hecho los autores con Ben y su historia... sí, autores, porque detrás del seudónimo Amanda Gray se esconden  2 escritores. 

Hay elementos, como la caja de música, que también deberían ser mejor aprovechados.

El libro para ser en inglés se entiende y se lee perfectamente. Es el primer libro de esta extensión que leo por placer en inglés, y estoy más que contenta de haberlo hecho. Es un libro a tener en cuenta si os queréis lanzar con el idioma ;)

Tiene historia de amor (muy romántica), y aunque parece haber un triángulo amoroso, no es como los que nos suelen vender en juvenil, este es más complejo y maduro. Además las cosas están claras, y a los personajes les unen lazos distintos a los de un simple capricho.

El final cierra varias tramas, pero queda abierto a una posible secuela que aún no se sabe cuándo se va a publicar. Creo que quedan bastantes cosas por aclarar, y algunas de las que han cerrado no me han convencido, pero es un libro que merece la pena.

Os dejo la preciosa canción de la cajita ^^


La canción que suena en la caja de música es: "Moonlight Sonata" de Beethoven. Es curioso porque es una canción que me encanta desde hace años y cuyo nombre desconocía, gracias al libro (y a buscarla por curiosidad), por fin me he reencontrado con esta maravilla de la música ^_^

En defintiva un libro que mezcla pasado y presente, lo paranormal y lo histórico. Un libro que puede gustar a muchos, especialmente a aquellos que como yo disfruten con historias sobre Rusia o los Romanov. Eso sí, tened en cuenta que el desarrollo no es todo lo bueno que debería con ese maravilloso inicio. Muy recomendable para leer en inglés.


He is coming




¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? 
¿Os gusta leer sobre los Romanov o Anastasia? ¡Os leo!

10 comentarios:

  1. Oye pues no pinta mal lo único que, manías mías, no me tira mucho eso de leer libros escritos por más de un autor. La imagen de la cubierta es muy bonita.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lo apunto en mi wishlist pero ya, contiene todo lo que me gusta, todas las temáticas juntas...

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro no me termina de convencer, aunque al igual que a ti me llaman mucho la atención, estos temas, así que lo tendré en cuenta :)
    Gracias por la reseña <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta esta clase de libros, son de mis favoritos, te juro que me los compraría todos.
    Además, las portadas suelen ser preciosas.
    No conocía la existencia de este libro pero, sin duda, intentaré hacerme con él, o esperaré a ver si lo publican en español.
    Por cierto, ¿se sabe si se publicará en España!

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad de momento no he visto señales de publicación en español, por eso me lancé a leerlo en inglés. Cuando una historia te llama mucho no hay fronteras. Tiene un inglés muy asumible, verdad :)

      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Voy ha serte totalmente sincera, he leído la reseña por la preciosidad de portada del libro, de verdad, ¡me ha enamorado! Estaba buscando un libro así fácil, aunque yo sé leer en inglés, pero es que me da miedo :P, para empezar a leer libros en inglés. Después de leer tu pedazo de reseña, ¡me lo he apuntado para comprármelo próximamente! Admito que no tengo ni idea de qué es eso de Romanov, me suena a Natasha de las pelis de Marvel, pero tengo curiosidad, mucha curiosidad *-*

    Gracias por la reseña, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Romanov son la familia Imperial que reinaba en Rusia.

      ^^ Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la cubierta, es hermosa y la trama es algo distinto de lo que suelo leer, así que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Nunca he leído un libro con una trama parecida, básicamente porque nunca me he encontrado una novela con ella y ahora me ha llamado la atención. Además la portada es preciosa y ya estoy advertida de que el final flojea, así que sé que estoy expuesta a una decepción (no hay cosa más horrible que un libro comience genial y de repente baje el pistón sin que te lo esperes).

    Jo, jo, y por lo que veo no hay traducción a la vista. :3 Perfecto para una perezosa como yo. Me lo apunto.

    Gracias por compartir tu opinión, nos leemos :3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^