39 cafés y un desyuno - Lidia Herbada

Ficha:

Título Original:  39 cafés y un desayuno
Autora: Lidia Herbada
Saga: No. Autoconclusivo
Idioma: español
Nº Páginas: 238


Editorial: Espasa
*Gracias a la editorial por el ejemplar :)

Género: Chick-lit

¿Qué sucede cuando el amor llama a todas las puertas menos a la tuya? Martina es una chica treinteañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y un ordenador con los megas suficientes para que nose quede colgado en el momento cumbre. Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina oensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?

Opinión Personal (Sin Spoilers) 

Lo primero como siempre, comentar la edición: la portada no es que atraiga especialmente la atención, pero tampoco es fea. Es tapa blanda con solapas.

Y ahora lo importante, la historia: la idea del libro es muy actual y si hubiera estado mejor llevada, original. El Target (público) al que va dirigido es claramente mujeres en las treintena actual, tanto por las referencias actuales como las pasadas de la infancia (los 80). Para el resto de públicos no creo que sea muy recomendable ya que se perderán muchos matices.

El primer capítulo es muy prometedor, divertido y con enganche, aunque se dan demasiados datos. En este primer capítulo ya tenemos el punto de giro, lo demás (las citas) es el nudo y el segundo punto de giro principal aparece en el último capítulo, apuntando al clímax.

Hablando claro, el primer capítulo me dio una visión que se fue diluyendo en la lectura. Esa primera impresión no es lo que te encuentras después. En el nudo la historia se vuelve lenta, aburrida y repetitiva. Por muy distintos que sean los amantes de Martina, las citas y sus secuencias llevan al mismo desenlace, lo que aburre al lector. Cuando termina todo el nudo, al menos esperas un final por todo lo alto y se queda en algo anodino y frío...

La autora tiene un estilo directo y fresco que se lee muy bien, además se puede ver entre sus líneas su alto conocimiento cultural y su creatividad, pero creo que no se ha reflejado en los puntos esenciales de la trama, y por eso ha perdido mucho el libro.

Los personajes son bastante planos: 

Martina, la protagonista. Es una abogada que a sus treinta y pico no encuentra pareja estable y que deja a su hermana y amigas hacer de celestinas. Al personaje de Martina le falta carácter, complejidad y personalidad (sobretodo de cara a las relaciones). Lo único que parece hacerla especial es un gusto algo estrafalario en el vestir.

Su hermana pequeña (tiene 2 años menos que ella), y que se autobautiza "Amélie" es un polvorín comparado con la protagonista, y es el narrador que todo lo sabe de esta historia. Al principio es un gancho fuerte, pero conforme pasas las páginas, su voz se diluye y ya no sabes si lo cuenta ella u otro narrador. 

De las amigas destaca Adriana ( ya que aunque sale poco, se hace notar),  tiene un carácter fuerte.

Los personajes masculinos están estereotipados en exceso, y eso que se supone que la historia nos quiere hacer ver más allá de la apariencia, y ser y querernos a nosotros mismos.

Hacia el final la historia remonta un poco, pero el final es demasiado plof, no hay mucha "chicha".

Es un libro de 238 páginas al que le sobran páginas en el nudo (le sobran citas).

Como punto muy positivo es lo actual que es este libro: redes sociales, nicks, wass aps... Además de frases aquí y allá que te hacen pensar, frases sobre el amor y sobre la vida.

Es una pena, pero la verdad es que no me ha gustado. La autora tiene un buen estilo, cultura y una buena idea...pero el desarrollo de la historia no me ha convencido, ni enganchado.

La apariencia puede seducir, la personalidad puede enamorar 
- ¡Guapa! [...] Apuesto a que te llamas Google, porque tienes todo lo que busco



¿Alguien más lo ha leído? 
¿Cómo os gusta el café? ¡Os leo!


15 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llamaba en especial y tras tu reseña me apetece menos aún.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ohayo!! *3*

    de este libro ya lo ahn reseñado antes pero no me mola muxo XD

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mí sí que me gustó, pero no demasiado, esperaba más profundidad en los personajes y algo más de variación, como dices hay muchas citas con finales iguales y el cierre del libro no es nada espectacular, deja abierta una puerta, pero bueno, hubiera esperado algo más potente que compensara lo demás.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Es la primera reseña negativa que veo de este libro, y la verdad es que te lo agradezco, jaja. Pensaba leerlo, y es preferible que no vaya con las expectativas demasiado altas, por si acaso ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hi hi!
    Es una pena que no te haya gustado, parece entretenido pero sencillamente una lectura que no destaca. No creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues me llamaba bastante la atención, pero leyendo tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Desde que lo vi no me llamó la atención, después de leer tu reseña me llama mucho menos.
    Lamento que no te haya gustado, espero que tengas mejores lecturas, gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leerlo, de todas formas voy prevenida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que todo el rollo de las citas a ciegas por internet, de los whatsapps y demás no me gusta nada. Creo que soy una chapada a la antigua a la que le gusta ver cartas, coches tirados por caballos y cosas así xDDD. Es coña, pero cuando la presencia de las nuevas tecnologías es muy fuerte en el libro, no suele gustarme. La idea en sí tampoco me fascina, pero siento que necesito leer un libro así, en plan Britget Jones xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues a mi me llama la atención, aunque si en algunas cosas ya me estoy arrepintiendo y ya no quiero leer, pero a ver esperare unas reseñas y ya veré :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. No me acaba de llamar, pero gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Básicamente en mi reseña opinaba exactamente lo mismo que tú. A mí me dejó un poquito plof, más que nada porque tengo entendido que es una novela autopublicada de amazon y la editorial a apostado por ella y, la verdad, me ha sorprendido, porque leo bastantes autopublicados en ebook que suelen gustarme mucho más.
    Aún así, como comentas, creo que la idea era buena y que la autora escribe bien, se le podría haber sacado más jugo, pero para ser una novela en la que se recalca la búsqueda del amor me ha faltado esa emoción y esas mariposillas en el estómago que aparecen al leer una novela donde el amor es la parte central. Vamos, que no me emocioné en ningún momento.

    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me quedaré por aquí. Te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, creo que mi interés se ha quedado en el título. Mejor lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Justo lo acabé anoche y he preparado la reseña.
    La verdad que coincidimos en muchas cosas, pero en general sí me gustó. Esperaba más, cierto, sobre todo después de su inicio.

    Pero me dejó buen sabor de boca, más o menos.

    Lo que más gracia me ha hecho es que me apunté esas dos citas que has puesto xDDD

    La primera me encantó, es justo lo que pienso. Y con la otra me partí de risa. Eso sí, pone a mis paisanos malagueños como zalameros lujuriosos e infieles macho xDDDDD jajajajaj

    ¡Un besote! Espero que tus próximas lecturas sean más fructíferas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me reí con la de Google XD
      Me alegro de que lo disfrutaras más que yo ^_^

      Un beso!

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^