Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins

Ficha:

Título: "Felices por siempre jamás"
Título Original: "Isla and the happily ever after"
Autora: Stephanie Perkins
Nº Páginas: 395
Saga: 3/3
3... Felices por siempre jamás
*Aunque se considera una saga, cada libro es independiente, con distintos protagonistas, pero en los que aparecen personajes de los otros libros como secundarios.
Editorial: Plataforma Neo.
* Gracias por el ejemplar :)
Género: Juvenil Romántica Contemporánea


Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un <<felices por siempre jamás>>. ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben?¿será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.




Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hoy traigo la reseña de uno de los libros juveniles contemporáneos más esperado. Para empezar, tenéis que saber que de la trilogía solo había leído "Lola y el chico de al lado", el cual me gustó, pero tengo que deciros que el libro de Isla (éste), me ha gustado mucho más.



Lo primero que quiero comentaros como siempre es la edición:
Plataforma Neo ha acertado al crear su propia portada, y hacerla a juego con las anteriores, creo que son portadas con mucha personalidad (más que las nuevas en EEUU). Es tapa blanda con solapas.

Y ahora lo importante, la historia: las 100 primeras páginas, y las 100 últimas son las que se han llevado mi corazón y las que han ganado mi nota positiva como lectora. El inicio porque es divertido, desenfadado, original... y tiene momentos y personajes que enganchan, y que despiertan la curiosidad del lector. La parte final me ha parecido muy bonita, con toque realistas, y con momentos mágicos de la mano de los protagonistas de los tres libros. Estas son las cosas que más me han gustado del libro con diferencia.


El problema del libro lo he visto en su nudo o desarrollo, al que le falta algo.
Tal vez más desarrollo en el personaje de Josh, al que no acabo de entender/conocer, más puntos de giro... El nudo desarrolla la relación Isla-Josh, pero tiene muy pocos sobresaltos aunque tenga momentos bonitos. Creo que los personajes secundarios están desaprovechados (Kurt Cobain, las hermanas de Isla: Hattie y Gen), y los escenarios (Barcelona, la residencia, el museo). Es un libro bonito y en ciertos aspectos muy real, pero podría haber sido realmente mucho más fantástico.

Por otro lado cómo está reflejado el personaje de Isla me ha gustado mucho, parece una persona real, aunque le falta algo de carisma hacia el final. Lo que más me gusta de los libros de Perkins es que nos pone ante situaciones que pueden ser reales, pero les da un toque de vez en cuando mágico (como si el hada madrina nos preparara una cita perfecta dentro de lo real).

Los personajes de esta autora son peculiares, tienen sus manías, costumbres, sueños, fracasos amorosos, miedos...

Estoy deseando leer "Un beso en París",  ya que la mayoría coincidís en que es el mejor de la trilogía... XD no es la primera vez que leo una saga a trompicones...

En definitiva un libro lleno de viajes, residencias, amor, amistad, dudas... y sobretodo ese toque de hada madrina en la vida real.  Aunque en el desarrollo se estanca un pelín, es un libro muy bonito y que se disfruta.

¿Habéis leído ya la trilogía entera? ¿Cuál es vuestra pareja preferida?
¿Habéis leído alguna saga como yo, sin empezar por el primer libro?
¡Os leo!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Un beso en París fue de los primeros libros juveniles que leí y Lola me gustó mucho (aunque no superó a la historia de Anna y Étienne, bajo mi punto de vista xDDD). ¡Tengo unas ganas enormes de leer a Isla y a Josh! Qué ganas♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Según tengo entendido el que más ha gustado es la tercera parte (al menos según las reseñas que he ido leyendo). Yoaun no lo he leido pero me muero de ganas, los dos primeros me encantaron, aunque un beso en paris es genialosisisisismo *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he visto que a la mayoría le gusta el que más Anna, ¿seguimos distintos blogs? maybe baby :)

      Eliminar
  3. Holitas!
    Ahhh! Ya lo quiero tener en mis manos!!
    La verdad yo sólo he leído "Un beso en París", y me encanto!! *.*!!
    Lamentablemente a donde vivo no ha llegado "Lola y el chico de al lado", así que yo creo que "Felices por siempre jamas" tardará aún más de lo que me gustaría u.u
    Saludines!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo también he leído sólo Un beso en París y me gustó muchísimo, tengo pendientes de leer los otros dos y espero disfrutarlos también mucho, aunque acabo de ver otra reseña de este que también le ponía algunos fallos así que ya no sé...

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo voy al revés del mundo, me falta el de Anna, pero parece que voy sobre seguro visto lo visto XD

      Eliminar
  5. Hola:)
    Un beso en parís tengo muchas ganas de leerlo, ya te sigo
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído el primero y ya quiero este que me ha gustado mucho xD Pero voy a esperar un poco de tiempo para leer Lola que no sé cuándo podré leer este y así no se me acaba la trilogía.

    ResponderEliminar
  7. Hola holaaa!!

    Aún no he leído nada de esta autora :( No sé cuando empezaré, pero espero que sea pronto, sus libros me llaman desde hace mucho ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro^^ y la portada es preciosa <3

    ResponderEliminar
  9. Sin duda alguna tengo que leerme estos libros! No paró de ver buenísimas críticas de ellos, y la verdad es que me llaman bastante :3 ojalá me haga con ellos pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^