Crónica: encuentro con María Jeunet en Random House Mondadori

¡Hola chicos!

Hoy os traigo una entrada especial, y es que "eventos" es una de las secciones que más me gusta del blog. En este caso se trata del encuentro con la autora María Jeunet, cuyas obras ya tenéis reseñadas en el blog.




La cita era a las 18:00 horas este viernes, 13 de Febrero, en una de  las sedes de Random House Mondadori, Madrid. Me encanta que las editoriales hagan este tipo de actos y nos dejen asomarnos al lugar donde "nacen los libros". Gracias a Suma y Random por organizarlo.

¿Quién es María Jeunet? 

María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria  y escritora salmantina nacida en 1983 (como yo :p). Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como <<mitad trabajadora en su negocio, mitad  imaginadora de historias>>

¿Cuáles son sus obras?

"Las hojas de Julia", es su primera novela. Trató de publicarla por la editorial Plaza y Janés, pero la rechazaron en un primer momento. Ella se informó por Internet y la auto-publicó por Amazon, y pronto el éxito alzó su primera novela entre las más vendidas en la página. Suma de Letras se fijó en ella y la publicó en papel, a esta primera novela le siguió "La foto de Nora", la cual también ha sido de los e-books más vendidos. Gracias a Suma ambos se pueden comprar en papel a día de hoy.


¿Cómo fue el evento?

Como ya he dicho nos citaron a las 18:00 horas. Estábamos bastantes blogueras y...¡por fin!¡por fin pude conocer a Babel de Torre de Babel!, que es genial. También conocí a la chica del blog "Los pequeños detalles", que es un encanto y muy risueña :) .

Nos recibieron 2 personas de la editorial muy amables y nos llevaron a una sala de reuniones donde ya estaba María esperándonos. Es una persona divertida, con energía, humilde, amable... La reunión tuvo un tono divertido y distendido, como si te estuvieras tomando un café entre amigos. 

María nos contó cómo empezó a escribir, la ayuda que ahora supone Internet para informarse sobre cómo publicar... La conversación fluía entre risas y bromas, pero con temas de mucho interés. Hablamos sobre la dificultad de elegir portada, título para el libro y nombre de los personajes.

Su obra gira entorno al personaje de Julia, a la que la autora define como "el sol" de su historia.



Aunque la obra de María Jeunet parece inspirada en cosas que ella haya vivido, no es así. La autora aclaró que todas las situaciones salen de su imaginación, no le gusta atribuir a sus personajes características de personas que conoce. Sin embargo, a veces si que toma prestado algún nombre de series que está viendo.

Hablamos sobre lo que nos gustaba de sus novelas y sobre lo que no nos convencía, en este aspecto María enseñó su cara más humilde y sensata, agradeciendo todas las opiniones para poder mejorar su trabajo y seguir aprendiendo.

Me sorprendió mucho que sólo tarda 4 meses en escribir una novela. Aunque ella dijo que eran 4 meses de un trabajo muy intenso y sin parar.

Lo que viene...



Atención porque esta "saga, no saga" (cada libro es autoconclusivo, pero los secundarios de un libro son los protagonistas en otro...) ya cuenta con la forma de 6 libros en la mente de María. Nos pudo comentar un poquito sobre el tercer libro, el cual va a tener como protagonista a Nico, un escritor de cuentos para niños. Nos contó más cosas sobre esta nueva historia y las que están por venir, pero no puedo revelaros nada más.¡Solo puedo deciros que tengo los dientes largos y quiero leerlos ya!

En resumen... 

Me lo pasé genial. María es una persona abierta, cercana, divertida, inteligente, risueña y humilde. La reunión fue muy cálida y el ambiente muy bueno. Ya tengo ganas de seguir con lo que vaya publicando esta autora, espero que le deis una oportunidad, y dejéis que os sorprenda.


Y aquí una servidora con ella, al final de la reunión cuando nos firmó los libros...

¿Habéis leído alguno de sus libros? ¿Os llaman? ¡Os leo!



12 comentarios:

  1. Pues me alegra mucho que hayas podido asistir, y te agradezco mucho que nos hayas compartido tu experiencia. Espero poder leer alguna de sus obras pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Gran oportunidad^^! Ha sido una muy bonita experiencia, gracias por compartirla. Espero leer alguna de sus obras ;)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Luz, acabo de terminar mi crónica para la semana que viene y me encanta ver las cosas que has puesto en la tuya. Como siempre, tienes buen ojo para describir y puntualizar ;o)
    Estupendas fotos, y muchas gracias por mencionarme. Eres un solete y de verdad que estuvo genial conocerte por fin!!
    Un besote grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Babel :3 me encantó conocerte ¡por fin!
      Espero que nos volvamos a ver :)

      Eliminar
  4. Yo me enteré del evento por una conocida que iba pero como era por invitación y tal ... jeje por cierto... en mi blog hay una iniciativa de un grupo de whatsapp para lectores de Madrid pro si quieres pasarte y mirarlo, ahí es donde me enteré de los del encuentro este jeje por otra lectora de Madrid ^^

    ResponderEliminar
  5. Que genial! !yo no puedo ver cosas de este tipo!! No he leído nada de la autora pero me ha picado la curiosidad! Bs!

    ResponderEliminar
  6. Qué chuloo, estoy deseando ponerme con sus libros <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Luz

    Soy Alice Brandon del foro AL, estaba repasando los blogs de foreros y he visto que a tí no te seguía.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!! Ya sé quién eres, tranqui ^^

      Muchas gracias por quedarte, espero que disfrutes del blog y sé muy bienvenida!!!
      Un beso grande!

      Eliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer alguno de sus libros. No tardaré :)

    1beso

    ResponderEliminar
  9. En Donde los Libros Duermen también estamos enamoraditas de María Jeunet. Grcais por compartir cómo fue el encuentro ^^

    Besos!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^