El Bosque del fin del mundo - William Morris

Ficha:

Título: El bosque del fin del mundo
Título Original: The Wood Beyond the World
Autor: William Morris
Saga: No. Autoconclusivo.
Nº Páginas: 160
Editorial: Miraguano Ediciones

Género: Fantasía Adulta 
Walter El Dorado decide escapar de una vida de frustraciones y llega a una lejana y extraña tierra habitada por seres enigmáticos, enanos, doncellas, hombres, osos... al frente de una pequeña expedición de robinsones. Una genuina historia fantástica. Walter Morris es uno de los más claros precursores de la fantasía moderna . Su vida fue la de un artista completo, interesándose profundamente por la pintura, la arquitectura, el diseño... además de destacar como poeta y pensador utópico.
* Más información: 
El bosque del fin del mundo es quizás la primera obra moderna de fantasía épica, precursora directa de la narrativa de J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Morris bebe directamente de la tradición del romance medieval para modelar su mundo de fantasía y a sus personajes, con una gran importancia del elemento sobrenatural y una clara influencia de los mitos nórdicos, dando vida así a un género que décadas más tarde acabará por asentarse definitivamente con la publicación de El Señor de los Anillos. 
Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hola chicos, hoy os traigo la reseña de un libro muy especial... se trata de un libro que influyó y de qué manera en El señor de los Anillos, todo aquel que adore esa historia debería pasar a leer esta.

Así pues, nos encontramos ante una historia de fantasía sutil y delicada, con diferentes tipos de personajes (razas fantásticas), pueblos, costumbres...

Lo que más me ha gustado sin duda de este libro es la forma tan delicada de introducir la fantasía, mucho más acertada que algunas de las historias de ahora que te ponen cualquier bicho o elemento de por medio porque sí, y a bocajarro... Esta historia empieza como empezaría una típica historia de aventuras o de piratas y termina como una gloriosa historia de fantasía.

Entre sus líneas podemos ver una narrativa algo más decorada que la actual, aunque no describe tanto como la de Tolkien, sí que tiene un tono similar. El libro es bello ya solo por su narrativa, si a eso le añadimos la historia y los toques mágicos, hacen de este libro tan fino algo especial.

Lo que me ha faltado es más profundidad en general, en relaciones y explicaciones, ya que a veces pasan de una cosa a otra tan rápido que parece que estemos ante un cuento en lugar de un libro (eso sí, para mayores).

Cuando los personajes están en el bosque se me hizo un pelín pesado, pero es porque el autor usa un recurso narrativo de no desvelar casi nada y dejarnos ver, y luego al final nos explica todo. Aunque es interesante y lo resuelve bien, esta parte debería haber sido algo más escueta.

Es una historia para los que buscan toques mitológicos con un amor muy endulzado, aunque poco justificado de por medio.

Un libro que va en la línea de "El señor de los anillos" pero con menos acción, para los amantes de "La princesa prometida" o "Stardust".

En defintiva, me ha encantado leer este libro tan delicado y mágico. Aunque le falta profundidad en general y ritmo en algunas partes. Un libro que todo amante de la fantasía debería leer, al menos una vez si no más.

Detrás de él marchaba una doncella que, por su aspecto, no contaría más de veinte veranos; su rostro sugería la hermosura de una flor: los ojos eras de color gris, el cabello castaño y sus labios, carnosos y rojos.
Tampoco me salvé por completo. Sólo mi cuerpo logró huir. Sin embargo, ¿dónde se encuentra mi alma? ¿Dónde mi corazón y mi vida?


¿Lo conocíais? ¿Que os parece? *.* 
¡Os leo!

3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, pero me alegra que te gustara :) por la sinopsis y la portada no me llamaba, pero viendo tu reseña, espero poder leerlo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta y no es demasiado largo^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno bueno... me lo llevo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^