La lista # 11: Mis grupos y cantantes favoritos (I)

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una nueva entrada de la sección "la lista". A ver si coincidimos en algo, en este caso se trata de mis grupos y cantantes favoritos. ¡Comenzamos!

Grupo música HIM

H-I-M

Este grupo finlandés liderado por Ville Valo es mi grupo favorito. Tuve la suerte de ir a un concierto suyo en Madrid allá por el 2002, cuando estaban presentando su disco "Razorblade Romance", con su famono "Join me in death". Unos años después me pudieron firmar su disco Love Metal. Espero que se vuelvan a dejar caer por España, ya que están por ahí de gira pero no se dice nada de nuestro país.

Discografía:

1.Greatest Love Songs Vol. 666 (1997)
2.Razorblade Romance (1999)
3.Deep Shadows And Brilliant Highlights (2001)
4.LOVE METAL (2003)
5.Dark Light (2005)
6.Venus Doom (2007)
7.Screamworks: Love In Theory And Practice (2010)
8.Tears On Tape (2013)


Estos son los discos principales, aunque luego tienen albumes con versiones, maquetas...

Si no los habéis escuchado, los discos que más os recomiendo: Razorblade Romace, Deep Shadows and Brilliant Hightlights, LOVE METAL y Venus Doom.


Grupo música BonJovi


BON JOVI

Este es el grupo que me ha acompañado toda la vida. He podido ir a 3 de sus conciertos. El primero fue en la Peineta (Madrid), en el que el grupo estaba en un momento flojo y desganado y se notaba en el concierto. El segundo en el Rock in Río Madrid, donde vi al Bon Jovi profesional, no faltaba detalle, y se desvivieron, además estaba el grupo al completo. Y por último el del Vicente Calderón, en el que no estaba Richie Sambora, pero fue un concierto en el que John se desvivió por el público español, y lo llenó de ánimos y cariño (por la crisis). (tenéis la reseña de este último aquí)

Discografía:

1. Bon Jovi (1984)
2. 7800° Fahrenheit (1985)
3. Slippery When Wet (1986)
4. New Jersey (1988)
5. Keep the Faith (1992)
6. These Days (1995)
7. Crush (2000)
8. Bounce (2002)
9. Have a Nice Day (2005)
10. Lost Highway (2007)
11. The Circle (2009)
12. What About Now (2013)


Aparte están recopilatorios, en vivo, no oficiales...
Si no los habéis escuchado os recomiendo: Keep the faith, Slippery When Wet y These Days.

Para mi Bon Jovi forma parte de mi vida y mi familia prácticamente desde que nací. Cuando los escucho siento que estoy con mis hermanos :)



Hasta aquí la entrada de hoy, os seguiré comentando mis cantantes favoritos en otras entradas de "La lista".


¿Os gusta alguno de los dos? ¿Habéis ido a algún concierto?
¿Anécdotas? ¡Os leo!

5 comentarios:

  1. ¡Qué suerte tienes de poder haber ido a sus conciertos! A ambos los conozco y de Bon Jovi he escuchado algunas canciones, pero la verdad e sque nunca los he escuchado mucho :3 buscaré los discos que recomiendas!

    ResponderEliminar
  2. A mí Bon Jovi también me gusta bastante ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no coincidimos mucho en gustos musicales. Bueno, la verdad es que no conocía a H-M-I. He estado escuchando algunas canciones sueltas por YouTube y me está gustando el rollo. No es que me haya echado las manos a la cabeza escandalizada porque he vivido hasta ahora sin tenerlos en mi playlist. Pero sí que me los apunto para investigarlos a fondo (como una buena stalker que soy :P; es broma, que nadie se asuste).

    Es con Bon Jonvi cuando chocamos. Yo también me acuerdo de mi familia con él, pero negativamente. A mi hermano y padre les encanta. Yo no soporto su música. Nada, nadita. Me aburro con ella, siempre me ha pasado.

    Sin embargo, entiendo ese fenomeno curioso de que te guste un artista/grupo por influencia familia. A mí me pasa con Queen. He crecido escuchandoles gracias a mi padre. Por desgracia nunca podré ir a un concierto suyo.

    En fin, estaré atenta a tu próxima lista de gustos músicales, siempre me gusta descubrir a nuevos artistas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que no soy mucho de este tipo de música, pero alguna canción de Bon Jovi si que me gusta :)

    1beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no coincidimos en gustos musicales, aunque si hay una que otra canción que me gusta de Bon Jovi :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^