La lista # 12: Mis eternos pendientes (libros)

¡Hola chicos!

La entrada de hoy tiene que ver con esos libros que hace tiempo (algunos incluso años) que estoy deseando leer. Os voy a presentar a esos pobres libros incomprendidos a los que no consigo hacerles hueco.

Jane Eyre - Charlotte Bronte

Es un libro que quiero leer hace años, y Beleth del Blog Book Eater ha enseñado prácticamente todas las ediciones que existen. Cada vez que veo una de sus entradas me digo, del mes que viene no pasa... A veces me da pereza porque Cumbres Borrascosas de Emily Brontë me gustó, pero tampoco es que fuera "la pera"...

Sinopsis:
Una de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifesto gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance.
Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al cine.
Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Blankets - Craig Thompson


Hace tiempo que quiero leer este carísimo cómic (tiene 600 páginas). He visto que lo tienen en la biblio de mi barrio, así que cuando se calmen las aguas y pueda pasarme por ese amado santuario llamado biblioteca pública lo sacaré ;)


 Sinopsis:
Blankets narra la historia de la infancia y adolescencia de Craig Thompson, crecido en una pequeña comunidad rural de Wisconsin, Estados Unidos, educado por un padre severo y en un entorno enormemente religioso, y donde era objeto de burlas y abusos por parte de otros niños mayores. El cómic se centra en la historia de la relación de Craig con su hermano menor, de su pasión por el dibujo y, sobretodo, de la histora de su romance con Raina, una chica a la que conoce siendo adolescente en una colonia de vacaciones parroquial y que será su primer amor.

Nacidos de la bruma - Brandon Sanderson.


Después de que Elantris se convirtiera en uno de mis libros favoritos, he querido leer más obras del autor. LLevo 2 intentos con "El aliento de los dioses" pero aún no he conseguido terminarlo. Su trilogía Nacidos de la Bruma hace tiempo que está en mi To Be Read. 

 Sinopsis:

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», jun to a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.
Trilogía La Materia Oscura - Philip Pullman

La quiero leer hace años, pero no sé porqué me he empeñado en que tiene que ser en navidad, y luego en navidad no tengo tiempo. ¿Será la navidad 2015-2016 capaz de verme cumplir este reto?, ojalá.

Sinopsis:

Muchos mundos, una historia. Las aventuras de Lyra en la trilogía La Materia Oscura te llevarán a un universo muy particular: Luces del norte se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, en el que el extraño aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje por las gélidas tierras á rticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. En La daga se transforma el universo conocido, y Lyra llega a una ciudad misteriosa donde conoce a un enigmático muchacho: un asesino. Finalmente, El catalejo lacado descubre multitud de tierras incógnitas, y la terrible guerra que predijeron las brujas es ya inminente. Si sigues a Lyra, descubrirás que las apariencias engañan, y que los peligros y las maravillas pueden irrumpir en cualquier momento.

Y esos son los que más tiempo llevan esperando, 
¿los habéis leído? ¿Cuales son vuestros eternos pendientes? ¡Os leo! 

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Jane Eyre quiero leerlo, pero hace poco leí un libro que me spoileo todo lo que pasaba por lo que por el momento no creo que vaya a ponerme con el.
    De la trilogía La materia oscura solo he leído el primer libro, me gustó mucho.
    ¡Espero que leas pronto todos estos libros y te gusten!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Jane Eyre tambien está en mi lista ^^ Espero poder leerlo pronto :D

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti, tengo pendiente Jane Eyre y las sagas de La materia oscura y Nacidos de la bruma. A ver si los leemos prontito :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tanbién tengo pendiente Jane Eyre, espero que lo pueda leer pronto^^

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Holaa :)
    Me pasa con Jane Eyre, es mi eterno pendiente junto con algún clásico mas jaja No te preocupes, lo conseguirás :) ¡Animo! ¡Tu puedes! Nos leemos, Besicos

    ResponderEliminar
  6. Jane Eyre es genial y no te confundas es mil veces mas ameno que Cumbres, el estilo de las dos hermanas no tiene nada que ver! Jane Eyre te gustara, sin duda :D
    A Sanderson tambien lo tengo piende a ver si le animo con el!
    La triologia oscura lei el primero hace mil años! Ahora he estado pensado de reelerlo y darle una oportunidad a la saga!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo con Jane Eyre, es uno de mis eternos pendientes y cada vez que veo una nueva edición de Beleth, pienso que de este año no pasa, a ver si es verdad XD
    Entre los míos diría Frankenstein, La elegancia del erizo, La historia interminable y La sombra del viento, entre otros.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tus pendientes he leído todos menos La elegancia del Erizo :p

      Eliminar
  8. Siempre hay tanto que leer que tenemos varios libros a los que no les damos cabida nunca >_< Espero que puedas animarte con alguno de ellos pronto :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Tienes que leer Jane Eyre, ¡es un de mis libros favoritos!, jaja. Sin embargo Cumbres borrascosas lo dejé a la mitad, no podía con él ¬¬ Pero no te preocupes, no tienen nada que ver un libro y otro ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La última trilogía yo también la tengo pendiente aunque no es una de mis prioridades. El de Jane Eyre lo leí y me gustó bastante, la historia es muy bonita.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Al final vamos a tener que organizar una lectura conjunta, lo veo XD

    ResponderEliminar
  12. Coincido con la trilogía de la materia oscura y lo peor es que la tengo en casa xD

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^