Bruja Oscura - Nora Roberts

Ficha:

Título: Bruja Oscura
Título Original: Dark Witch
Autora: Nora Roberts
Trilogía: The Cousins O'Dwyer
1... Bruja Oscura         (Dark Witch)
2... Hechizo de niebla (Shadow Spell)
3... Legado Mágico      (Blood Magick)

Nº Páginas: 376
Editorial: Debolsillo

Género: Romántica Fantástica (Adulta) 


Una tierra a la que amar.
Una familia a la que pertenecer.
Un hombre al que enamorar.
Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...



Opinión Personal (Sin Spoilers):

Tengo que deciros que este es el primer libro de Nora Roberts que leo, y eso es mucho decir, ya que esta autora lleva más de 100 libros publicados. Hay que tener una mente clara y prolífica para poder tener semejante obra, oiga.

Esta autora suele estar en el denominado género romántico, pero por lo que he visto mezcla su trama con elementos de misterio, de fantasía o paranormal... Para leer mi primer "Nora Roberts" elegí esta trilogía, "La Trilogía de los O'Dwyer" porque me llamaba su sinopsis y sus 3 preciosas portadas. Además, como va ligado al tema fantástico iba más "sobre seguro". (¿He dicho ya que me encantan las portadas de la edición en español?). Me recuerdan un poco a las portadas de Crónicas Lunares en inglés...

Lo primero deciros que la autora tiene una narración muy fluida, y que el comienzo de este primer
libro "Bruja Oscura" es ciertamente valiente, entra con mucha fuerza: directamente con una trama de fantasía y una lucha titánica. Luego el ritmo y tono del libro se apaciguan y arranca la verdadera historia, la de los 3 primos.

Esta es una historia de brujas de "magia", de amor a los animales, a la familia, a la vida. Es curioso que siendo magos de luz, se llame "la bruja oscura".

Esta novela es algo introductoria, ya que nos presenta la llegada de Iona a Irlanda, cómo comienza su nueva vida allí, nuevo trabajo, sus poderes, ¿amor?...

La ambientación está muy conseguida, es un libro que entretiene mucho y que engancha, a pesar de no tener una estructura narrativa sólida. La autora a veces avanza en círculos y el lector quiere que pasen más cosas, pero como digo, en este primer libro la autora pone las fichas y las normas del juego para los libros siguientes.

Aún así hay escenas de acción y de amor, así que el libro se lee en un plis. La verdad es que aunque no haya sido perfecto, me ha hecho pasar buen rato y ya quiero saber cómo continúa. 4 magos jóvenes con 3 animales especiales de su lado y 2 amigos humanos tendrán que enfrentarse a lo que, hasta ahora, ninguna generación ha podido destruir...


Amor, pensó, entregado de forma libre, aceptado de forma voluntaria. No había magia más potente. 
Ella nunca sería todo lo que era, nunca sería libre de verdad. 
El amor lo complica todo y también se abre paso a través de todo. 
<<Has venido sola bajo las estrellas. Buscas amor. Yo te lo daría>>.


¿Conocíais esta trilogía?
¿Me recomendáis obras de Nora Robers?¡Os leo!



7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de Nora Roberts, hace tiempo probé con uno que aún quiero leer porque lo abandoné al estar de exámenes. Tiene muy buena pinta esta saga con misterio y magia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aun no me animo con esta autora, creo que me intimida xD eso si, las potadas son preciosas!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    De esta Autora tengo una trilogía pendiente "las hermanas concannon" Pero sin duda esta sera añadida a mi interminable lista de pendientes por leer
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Justo la semana pasada terminé esta serie. Me gusta mucho Nora Roberts, le tengo un cariño especial porque con ella comencé a leer romántica. Con ella tienes el drama justo, y es una lectura ligera y adictiva, me gusta las historias que cuenta.
    Una serie que me gustó bastante es la Bahía de Chesapeake y la de Cuatro bodas (ésta es más modernilla) y libro el de Las Viñas de Napa Valley

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que tampoco he leido nada de Nora, y me dejas alucinada con el número de obras publicadas que tiene :o
    Este me llama muchisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he leído nada de Nora Roberts pero tengo en mi estantería 'Las viñas de Napa Valley' desde hace años esperando ser leído. Debería leerlo y ver si le doy una oportunidad a la trilogía, me gusta el tema de los animales especiales.

    ResponderEliminar
  7. Uuuuhhhh me gusta!!
    Me lo llevo apuntado!

    Besotes

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^