Ruina y Ascenso - Leigh Bardugo


Ficha:

Título: Ruina y Ascenso
Título Original: Ruin and Rising
Autora: Leigh Bardugo
Saga: Grisha

#1... Sombra y Hueso (Shadow and Bone)
#2... Asedio y Tormenta (Siege and Storm) 
#3... Ruina y Ascenso (Ruin and Rising)

Nº Páginas: 505

Editorial: Hidra

Género: Juvenil Fantástica

Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.



Opinión Personal (Sin Spoilers):

Llega el final de otra saga, una de las juveniles que más me gustan. Es diferente, es especial, tiene elementos de fantasía originales y puntos de giro de infarto.

Vamos a comentar la edición, me encanta que hayan respetado las portadas originales, y que venga con los mapas y detalles en los capítulos. Si le veo alguna pega a la edición es que los libros "pesan" mucho.

Y ahora la historia:  Es una de esas que sabes que vas a echar de menos. Las batallas que han de librar Alina, Mal y Nikolai. Los encuentros con El Oscuro. La impertinencia de Zoya, las ideas de David, la fuerza de Genya. Y así una abanico de personajes que no dejan indiferentes; Tolya, Tamar, Harshaw, Oncat , Baghra, Morozova...

Soy fan de Mal, Alina, Genya...

Creo que la autora le ha sabido dar sus momentos de gloria a cada personaje, resultando la historia más fascinante, además cala en el lector el final que le aguarda a cada uno.


Leigh Bardugo tiene un plus, y es que hasta en las situaciones más crudas sabe crear diálogos divertidos, naturales y con una ironía que me encanta.

En el lado negativo tenemos que a este tercer libro le sobran muchas páginas. Creo que el libro habría sido todavía mejor si se hubiera ido más al grano, sería un final redondo. Por el contrario, el efecto de ese relleno hace que los salvajes puntos de giro de la autora impacten más, ya que el lector no se los espera cuando suceden.

En esta historia de fantasía los enredos políticos llegan hasta la fe y la religión. La verdad es que se tocan muchos temas: desde el querer pertenecer a un grupo, a la soledad de lo excepcional. El amor se puede ver aquí en sus diferentes vertientes: el interesado, necesitado, el real...

Cuando una historia me gusta mucho tengo pocas cosas que decir, la verdad. Solo deciros que aquí los personajes están muy bien desarrollados, que la historia es diferente a todo lo leído hasta ahora. Que el cierre ha sido brillante e inesperado, y que lo único que puedo decir "malo" de esta tercera parte es que le sobran algunas páginas.

Lo que iba a pasar con uno de los personajes me ha tenido en un sin vivir.

Sin duda espero que le deis una oportunidad, estamos ante una historia diferente. Una historia que para mí, copa los primeros puestos de la fantasía sea adulta o juvenil. 
El problema de querer es que nos hace débiles. 
No reservo mi amistad para gente perfecta. 
La sutileza está sobrevalorada. 
A lo mejor el amor era una superstición, una plegaria que decíamos para mantener a raya la verdad de la soledad. 
Al fin y al cabo, a lo mejor el amor simplemente significaba anhelar algo imposiblemente brillante y eternamente fuera de nuestro alcance.


¿Habéis leído alguno? Adentraros en Ravka, os aseguro que os dará pena salir
¡Os leo!
(La nota de toda la trilogía sería "Me encanta").

11 comentarios:

  1. Tengo esta saga entera en la estanteria esperandome...me tengo que poner con ella ya de ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues corre!! deja de escribir o hacer fotos y empiézala ya!! es una orden!!! XD

      Espero que la corrección no se te haga muy pesada :3 ya sabes que compartimos gustos, así que no lo dejes anda...

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No leo la reseña porque no quiero hacerme spoiler, que sólo he leído el primer libro. La verdad es que el primero me decepcionó, esperaba bastante más originalidad, pero no fue así. Aunque ahora tengo esperanzas renovadas y creo que los dos siguientes serán mucho mejores.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No leo la reseña porque no quiero hacerme spoiler, que sólo he leído el primer libro. La verdad es que el primero me decepcionó, esperaba bastante más originalidad, pero no fue así. Aunque ahora tengo esperanzas renovadas y creo que los dos siguientes serán mucho mejores.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Sí que parece original la historia, a ver si le doy una oportunidad...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Wow veo que te a gustado bastante ^^ me alegro.
    La verdad es que mala pinta no tiene la trilogía, pero no termina de llamarme del todo, y al ser una trilogía... Uff.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. He venido por ver que "nota" le das, que tengo el primero por leer así que no quiero enterarme de nada xd a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría muchísimo leer esta saga ^^
    Muchas gracias por la reseña! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi esta saga no me llama nada la atención, aunque veo que tiene muy buenas criticas, pero a mi no me termina de convencer, pero me alegra ver que te gusto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me ha gustado esta trilogia mucho. Pero a mi no me dio la sensacion de relleno en este libro, quizas en el segundo un poco mas pero no en este. Yo soy fan de el Oscuro <3

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ha sido de mis últimas lecturas y lo que más me ha gustado de la trilogía es que es diferente, en eso coincido. Y me ha gustado mucho pero a la vez me falta algo, pienso que hay cosas que no se han aprovechado del todo.
    La última cita también me la apunté :D

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^