La Reina Roja - Victoria Aveyard

Ficha:

Título: La Reina Roja
Título Original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Saga: sí

# 0.1+ 0.2...Cruel Crown (Queen Song, Steel Scars)
#1... La Reina Roja
#2... Glass Sword
#3... ??
#4... ??

Nº Páginas: 474

Editorial: Océano Gran travesía


 Género: Juvenil Distopía 

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


BookTrailer


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Después de verlo por todos lados, tenía que leer yo también "La Reina Roja". Entre el Hype que tiene y que este tipo de historias me suelen encantar, no podía dejarlo pasar.

Según Goodreads van a ser 4 libros, y hay un quinto ya que es el 0.1 y 0.2.

La reina roja es un libro que me ha enganchado de principio a fin. Es un libro de los que no sueltas, ni quieres soltar. Tiene mucha acción y todos los ingredientes típicos de las distopías que tanto nos gustan. Tanto es así que mientras leas sus líneas oirás ecos de otras historias como: "Una llama entre cenizas", "Los juegos del hambre", "La  Selección", "Divergente"...

Mare, nuestra protagonista se adentra en el peligroso mundo de los plateados, donde nada es lo que parece y tendrá que elegir bien sus alianzas.En este libro no he sentido empatía con la protagonista, ya que muchas de sus decisiones, comentarios y situaciones me descuadraban. En el aspecto amoroso tampoco entiendo a esta protagonista, que prácticamente juega con 3 chicos a la vez, y luego se ofende si ellos no son lo que ella espera. 

El mundo creado por la autora está bastante bien, aunque no sorprende mucho. La sociedad está dividida entre rojos (personas de sangre roja), y plateados (personas de sangre plateada y con habilidades especiales). Pero, ¿Que pasaría si no todo  fuera Rojo o Plateado?. Esa es la premisa de este primer libro, en el que se nos introduce las leyes de este mundo, pero que es un no parar de acción, celos, rebeliones y traiciones.


Para ser sincera el último punto de giro me lo esperaba desde que conocemos a los dos hermanos; Cal y Maven. El Plot Twist no es para tanto, ya que se ve venir, lo que no esperaba es la situación en la que se queda la historia, y es que te dan ganas de lanzarte a por el segundo libro corriendo.
Los personajes están bien desarrollados en general, excepto el de Mare. Todavía no sé qué piensa ni porqué la protagonista, y eso es un punto bastante negativo del libro. Los personajes que más me han gustado son: Cal, Maven, Shade y Julián. El Rey es un cascarón vacío. La reina Eleara así como Evangeline son 2 personajes muy estereotipados, que espero cambien a lo largo de la saga. Shade es un personaje del que espero mucho así como de Kilorn, Gisa y sobretodo Cal y Maven Calore.

Espero que la protagonista tenga más personalidad, y piense en lo que quiere antes de lanzarse por ahí haciendo las luchas de otro la suya...

En definitiva, un libro que me ha enganchado mucho, pero al que le he visto muchos peros: la protagonista no tiene objetivo, no sabe a quién quiere (si es que quiere a alguien), el parecido con otras sagas, y lo predecible del final. He disfrutado mucho su lectura: sí, pero no es un libro perfecto.



¿Lo habéis leído?
Estoy deseando poder leer el segundo^^
¡Os leo!

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que, a pesar de los fallos que dices, hayas disfrutado del libro. A mi la verdad es que me llama bastante la atención por lo que no descarto animarme y leerlo en un futuro cercano, a ver que tal está.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he leido pero muero por hacerlo. He leido de todo sobre él, pero estoy convencida de que a mi me encantara.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leer éste libro pero no lo consigo :( lei muy buenas reseñas de él, asi que espero una buena historia pero sin expectativas demasiado altas. Gracias por la reseña!
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo! Espero encontrar pronto el momento de comprarlo y leerlo, a ver q tal :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo! Soy consciente de las pegas que comentas e iré con pies de plomo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Puf...yo con esta novela me decepcioné en parte porque esperaba muuucho más después de la gran cantidad de críticas positivas que había leído y resulta que al final no me pareció para tanto u.u' A mi me faltó mucha más acción, pues creo que casi toda se concentra en los últimos capítulos, la parte romántica no me terminó de gustar por lo mismo que tú comentas de la protagonista y algo que tampoco me gustó es el gran parecido que guarda con muchas otras novelas porque no entiendo por qué la gente dice que la novela es super original cuando no es así XD

    Aún así coincido contigo, el final es BUAH y tengo muchas ganas de leer la segunda parte :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ahh aún no he podido hacerme con él pero tengo muchísimas ganas de poder leerlo. Tiene una pinta excelente y además mezcla géneros que me encantan así que no puedo dejarlo pasar :)

    ResponderEliminar
  8. Me enganchó muchísimo esta historia y estoy deseando saber como continúa.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero leerlo pero cuando salgan los siguientes libros de la saga. La protagonista espero que me guste más o si no que mejore en los siguientes.

    ResponderEliminar
  10. Soy una superficial, lo sé, pero esa portada tan preciosa ya son un par de puntos extra jajaja He visto este libro por todas partes, aunque he visto pocas reseñas (exploraré un poco para ver si vale la pena que me lance ya o que espere a que salgan más tomos)
    Espero que esa protagonista me convenza más que a ti, porque por como la has descrito la veo bastante vacía :/

    Muchas gracias por tu reseña! ^^ (y por embellecer el mundo con esas portadas y ese dibujo tan precioso!)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo!
    A ver si me hago pronto con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi me gustó pero me encontré con los mismos "peros" que tu, y por eso me decepcionó un poco... Igualmente leeré el segundo.
    Genial la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Luz! He oído mucho sobre esta novela y en general a todo el mundo le ha gustado a pesar de algunos fallos.
    La tendré en cuenta.
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  14. Hola lei el libro y hubo partes interesantes aunque se parece a otras sagas..la protagonista es verdad un poco o bastante fofa claro que es una niña de 17 años asi que es valido que no este bien plantada en el mundo despues de como ha sucedido su vida...a mi me gusto espero que la segunda parte sea mejor eso si ya que la parte romantica no logro convencerme..

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^