100 libros que hay leer antes de morir . La lista #16

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una lista de los libros que considero que se deberían leer antes de morir, con ello no digo que sean mis favoritos, ojo, sino aquellos que por cultura creo que te dan una amplia visión de la literatura. Son libros que llevo apuntando años, y seguro que me he dejado unos cuantos...

Sabéis que hay mogollón de listas, en este caso se trata de los clásicos, contemporáneos y algún infantil que considero imprescindibles, y que voy leyendo poco a poco.

100-libros-que-hay-que-leer-antes-de-morir


Los que están tachados están ya leídos. En amarillo os marco los que más me llaman, y están sin tocar por el momento :)

¡Vamos con los 100!

1. El principito - Antoine de Saint- Exupéry
2. Alicia en el país de la maravillas - Lewis Carroll
3. 1984 - George Orwell (empezado y aparcado para otro momento)
4. Cumbres Borrascosas - Emily Brontë
5. El Conde de Montecristo - Alejandro Dumas
6. En el camino - Jack Kerouac
7. El árbol de la ciencia - Pío Baroja
8. Ana Kanerina - Lev Tolstói
9. Las uvas de la ira - John Steinbeck
10. Cantar del mío Cid - Anónimo
11. Crimen y Castigo - Fiódor Dostoyevski
12. David Copperfield - Charles Dickens
13. Drácula - Bram Stoker
14. El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad
15. La isla del tesoro - Robert L. Stevenson
16. El guardián entre el centeno - J.D.Salinger
17. Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes
18. El señor de las moscas - William Golding (empezado y aparcado para otro momento)
19. El señor de los anillos - J.R.R. Tolkien
20. El túnel - Ernesto Sábato
21. El médico - Noah Gordon (empezado y aparcado para otro momento)
22. La princesa prometida - William Goldman
23. La joven de la perla - Tracy Chevalier
24. La señora Dalloway - Virigina Woolf
25. En busca del tiempo perdido - Marcel Proust
26. El Gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald (empezado y aparcado para otro momento)
27. La Regenta - Leopoldo Alas Clarín
28. Ficciones - Jorge Luis Borges
29. La celestina - Fernando de Rojas
30. Romeo y Julieta - William Shakespeare
31. Rimas y leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer
32. Las mil y una noches
33. El lazarillo de Tormes - Anónimo
34. El perro del hortelano - Lope de Vega
35. Matar a un ruiseñor - Harper Lee36. El silencio de las palabras - Jean Kwok
37. Memorias de África - Isak Dinesen
38. Nada - Carmen Laforet
39. La decisión de Sophie - William Styron
40. Rebecca - Daphne Du Maurier
41. 100 años de Soledad - Gabriel García Márquez
42. Rayuela - Julio Cortázar
43. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
44. Madame Bovary - Gustave Flaubert
45. El Retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
46. Frankestein - Mary Shelley
47. Hamlet - William Shakespeare
48. Magia de una noche de verano - William Shakespeare
49. El príncipe y el mendigo - Mark Twain
50. La dama de las Camelias - Alejandro Dumas (hijo)
51. Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas
52. Retrato de una dama - Henry James
53. Un mundo feliz - Aldous Huxley
54. Tristán e Iseo 
55. El Cantar de los nibelungos.
56. A sangre fría - Truman Capote
57. Los pilares de la Tierra - Ken Follet
58. Como agua para chocolate - Laura Esquivel
59. La casa de los espíritus - Isabel Allende
60. Corazón tan blanco - Javier Marías
62. Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro
63. Seda - Alessandro Barico.
64. El mundo de Sofía - Jostein Gaarder
65. El diario de Ana Frank de Anne Frank
66. Farenheit 451 - Ray Bradbury
67. La Metamorfosis - Kafka
68. La historia interminable - Michael Ende
69. Olvidado Rey Gudú - Ana María Matute
70. Las aventuras de Huckleberry Finn - Mark Twain
71. Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain
72. Señores del Olimpo - Javier Negrete
73. Sinuhé, el Egipcio - Mika Waltari
74. Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl
75. Matilda - Roald Dahl  Reseña
76. Momo - Michael Ende
77. La guerra de los mundos - H.G. Wells
78. Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift
79. Cuento de Navidad - Charles Dickens
80. Robinson Crusoe -  Daniel Defoe
81. 10 negritos - Agatha Christie
82. Memorias de una Geisha- Arthur Golden
83. El abanico de seda - Lisa See
84. La divina comedia - Alighieri Dante
85. Jane Eyre - Charlotte Brontë
86. El padrino - Mario Puzo
87. Los Miserables - Victor Hugo
89. Nuestra señora de París - Victor Hugo
90. Carta de una desconocida - Stefan Zweig
91. Mujercitas - Louisa May Alcott Reseña
92. Elantris - Brandon Sanderson
93. La guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams
94. Las crónicas de Narnia - C. S. Lewis (me faltan 2)
95. Revolución en la granja - George Orwell
96. La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón
97. Peter Pan - J. M. Barrie
98. El nombre del viento - Patrick Rothfuss
99. Stardust - Neil Gaiman
100. El jardín secreto de Frances Hodgson


Tengo 35 y medio (por Narnia que tengo 3 de 5 leídos) leídos de 100 XD no está tan mal :p
* Actualización 2020: 37 y medio esto va bien.
*Actualización 2021: 38 y medio. Este año he leído Fahrenheit 451

Haré otras listas más específicas por géneros y también de cómic/ manga y pelis...

*Esta entrada se va actualizando conforme voy leyendo los libros ^^

*Actualizado en Marzo de 2018. Leído Tristán e Isolda. Leídos 35 y medio / 100 

¿Qué os parece mi lista?
¿Me he dejado alguno importante?
¿Cuántos habéis leído?
¡Os leo!

17 comentarios:

  1. Me encanto esta entrada!. Me di cuenta que he leído he querido leer varios de los títulos de esta lista, hehe! tan mal no estoy XD

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Wow que gran cantidad de libros leídos! De los que aún no te has leído te animo mucho a que te leas 1984 (mi libro favorito), Orgullo y Prejuicio y El señor de las moscas.
    Espero leer tu opinión cuando los leas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Menuda lista! Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído cuatro de la lista. Y voy a leer alguno más pero pocos, como Cumbres borrascosas que es mi eterno pendiente, Orgullo prejuicio y Diez negritos también me gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que 33 eran pocos XD...

      Un beso guapi!

      Eliminar
  5. Me encanta esta lista, porque he leído bastantes de ellos jejeje. ¡Lee la guía! Sé que te doy mucho la lata y no pararé hasta que lo hagas (no te obligo a los seis libros, con que leas la trilogía me vale xDDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que si comentabas sería sobre la guía XD

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me apunto un montón de esta lista, ¿cómo puede ser que muchos no los haya leído? No tengo remedio... :P
    Muchas gracias por esta entrada.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo tantos leídos jajaja, pero me guardo la lista y voy mirando! Pintan interesante!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Reseña los libros de esta lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tengo pendientes lo haré :) es que muchos los he leído antes de tener el blog...

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^