Fama y prejuicio - Claire Lazebnik

portada libro fama y prejuicio
Ficha:
Título Original: Epic Fail
Título: Fama y Prejuicio
Autora : Claire Lazebnik
Saga: No.
Nº Páginas: 254
Comprar en Amazon
Editorial: Molino

 Género: Juvenil Contemporánea 

Elise acaba de mudarse a Massachussets, California, con su familia. Al igual que sus tres hermanas, se sienten un tanto pueblerinas al lado de sus compañeros con coches deportivos y ropa de marca. Pronto, su hermana mayor,se enamorará del atractivo Chase, y arrastrará a la pobre Elise con ellos a todas partes. Es entonces cuando conoce a Derek, el frío, distante y ególatra rey del instituto. Pero, ¿Es realmente Derek como ella cree o solo es una pose? Una revisión del clásico de Jane Austen Orgullo y prejuicio elaborado con destreza y originalidad y ambientado en nuestro tiempo, donde la fama y el dinero parecen ser lo único que importa…
Opinión Personal (Sin Spoilers):

Por fin voy acercándome a la obra de Jane Austen. Todavía no he leído ningún libro suyo, pero el presente es una nueva versión (retelling) de su famosa obra "Orgullo y Prejuicio". Hace poco me hice también con la versión manga, aunque está sin leer. Espero que la obra de Austen sea más profunda que la de Lazebnik.

La portada me gusta mucho, me parece divertida y menos cursi que otras juveniles.


Vamos con la historia: Este libro engancha desde la primera página, y si he de ser sincera me gustó, y lo disfruté, aunque... es uno más, muchos clichés juveniles: chica  que se siente poca cosa, llama la atención de bombón famoso, pero famoso de verdad de los del cine y tal... Dejando claro que no es original, vamos con otros aspectos.

Lo que más me ha gustado del libro es sin duda la relación que tiene Elise con sus hermanas, y su peculiar familia. Me parece lo mejor del libro.

La parte del famoseo podría estar mucho más aprovechada, y queda algo escasa. Los diálogos en general son normales, aunque alguno me sacó alguna risa.

Elise es una protagonista demasiado plana. No se aprecian cambios ni en ella, ni los demás personajes.

Tiene algún momento muy bonito, como el que sucede cuando los llevan de excursión a la playa.

En definitiva, un libro al que le falta originalidad y más giros. Engancha y gusta, pero no es nada nuevo y no está bien aprovechado. Me esperaba más, aunque lo he disfrutado. Es un libro piscinero (léase: para leer sin expectativas, ligero, entretenido y sin pretensiones).


<<Todos estamos en la cloaca, pero algunos miramos hacia las estrellas>> 
No sabía que los corazones rotos fueran contagiosos.


¿Lo habéis leído?
Espero que "Orgullo y Prejuicio" tenga algo más de profundidad... :S
¡Os leo!





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este quiero leerlo, pero es una pena que sea tan típico. Iré con la idea de que no pasa de entretenido. Ya te digo que Orgullo y prejuicio es una maravilla, es una obra que me enamoró, así que te animo a que lo leas cuanto antes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si vas con esa idea te gusta más. El de Austen es mi eterno pendiente ^^

      Eliminar
  2. Me llama la atención pero de momento no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea, estoy saturada de clichés juveniles XD
    Pero bueno, como lectura entretenida me lo puedo pensar para entre "tocho" y "tocho".
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^