Reseña: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Ficha:
Título Original: Uprooted
Autora : Naomi Novik
Saga: No.
Nº Páginas: 686
Comprar en Amazon
Editorial: Planeta
*Gracias por el ejemplar :)

 Género: Fantasía                                                     

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…
Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Vamos lo primero con la edición y es que este libro cuenta con una de las más bonitas, me encanta. Es tapa dura con sobrecubierta, letras en relieve, mapa en el interior... ¡babeante!.

Vamos con la historia: No tengo muy clara mi opinión y nota respecto a este libro. Se disfruta: sí. Le sobran páginas: también.

La primera mitad es la que más engancha y tiene un potencial tremendo, pero...después se desinfla un poco el interés y el ritmo.

Los personajes están bien definidos, destacando: Agnieszka, nuestra protagonista, que me gusta bastante como personaje. El Dragón, al principio me daba curiosidad todo el misterio que le rodeaba, pero es un personaje odioso, no me gusta. Kasia, me gusta mucho como personaje ya que no solo es una cara bonita, y es valiente y comprometida. También Jaga tendrá un gran peso en la historia, como referente para la nueva maga.

Naomi Novik ha sabido incluir en su mundo de fantasía el folclore de la cultura polaca entre las páginas del libro de forma magistral.

La ambientación la he disfrutado muchísimo, así como la narración y otras escenas. Pero el libro no me ha terminado de convencer, no sé si es que esperaba demasiado de él o qué. Lo que os puedo garantizar es que es un libro diferente.

Aunque al inicio, alguna situación me recordaba a la Bella y la Bestia, digamos que el papel de Bestia se excede en tratar mal a la Bella de esta historia (que encima es fea XD).

La historia de amor no me la termino de creer, para mí es forzada, ya que no veo las señales previas al enamoramiento ni las características que deben llevar a ella. (Aunque haya momentos hot).

La magia es especial, y todo lo que tiene que ver con ella, el mundo creado y el bosque me encanta. También el tono entre oscuro e irónico.

Me gusta mucho la historia de Ludmila y El Encantador.

Destaca también en este libro la relación de amistad, muy fuerte y preciosa, eso le hace ganar muchos puntos.

Este libro es ganador del famoso premio Nébula a la mejor novela 2016, nominado al premio Hugo de mejor novela 2016, nominado Goodreads Choice Award joven adulto Fantasía & ciencia ficción (2015).

En definitiva, un libro que tiene cosas que me han encantado y otras que me han decepcionado. Con una preciosa edición, y una historia muy diferente. Seguramente de aquí a un tiempo lo releeré para ver si me atrapa del todo, no lo leí en las mejores condiciones...

Aun así no era un rostro feo, pero la frialdad lo hacía desagradable; en él todo te decía: <<No soy uno de vosotros, ni tampoco quiero serlo>>. 
Él amaba su magia, y estaba dispuesto a compartir ese amor conmigo. 
Me miraban y veían a alguien surgido de las historias, alguien que podría pasar a caballo junto a ellos y a quien ellos podrían admirar, pero que no formaba parte de sus vidas en absoluto. Aquellas miradas me hicieron sentir una punzada. Me alegré de regresar al interior de la torre. 
No hay bondad alguna en ofrecer falsas esperanzas.






6 comentarios:

  1. Buff pues ahora si que me acabas de matar, lo tengo abandonado por la mitad y se supone que la primera es la que engancha, no me quiero imaginar la segunda...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luz:

    Estoy bastante de acuerdo con tu reseña. A mí me ha resultado un libro con una ambientación muy bien lograda, inquietante. La protagonista me ha gustado bastante, así como su relación con su mejor amiga. Sin embargo, toda la relación con el dragón me ha parecido fuera de lugar y sí, le sobran unas cuantas páginas. Pero unas cuantas. No está mal, pero como diré en mi reseña, una buena ambientación no lo es todo.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo de la historia de amor, yo también la vi forzada. Y es cierto que en la segunda parte de desinfla un poco. Pero en general me pareció un libro bastante original. Agniezska era tan torpe que me partía de risa con ella. Si Planeta edita el segundo, supongo que me lo leeré también.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo voy por el principio aun, y aunque no es un libro que me tenga totalmente enganchada, reconozco que me está gustando. Tiene una historia muy original, y la protagonista me cae bastante bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es posible que se alargara un poco, pero era una historia tan intensa y tan bellamente contada y con una protagonista tan creativa y fuerte y un romance tan inesperado que me encantó todo, jajaja.
    Besotes del bosque.

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo la atención, tanto por las buenas críticas que he leído como por el maravilloso hecho de ser una novela autoconclusiva (creo...), algo tan raro en fantasía.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^