La última canción - Nicholas Sparks

Ficha:

Título: La última canción 
Título Original: The Last Song
Autora: Nicholas Sparks
Saga: No. Autoconclusivo

Nº Páginas: 442


Editorial: Rocabolsillo

Gérero: Romántica Sentimental

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueda poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
Opinión Personal (Sin Spoilers):

Los que sois seguidores más antiguos del blog, ya sabéis que me voy haciendo poco a poco con los libros de Sparks en bolsillo (y que me gustan más las ediciones con las portadas de las películas, que la otra edición más popera :S).

Este libro comienza como podría comenzar cualquier libro juvenil, con las idas y venidas de adolescentes, que tienen relaciones, que se meten en líos, que tienen muy presente el físico de las personas. Pero no os dejéis engañar, porque conforme avanza la trama, lo que parecía una historia sencilla y juvenil, se transforma en algo más complejo, en lo que se entrecruzan muchas tramas, personajes y sentimientos.

En este libro se pasa de la rebeldía de la juventud a una madurez admirable. Ronnie, se convierte, madura delante de nuestros ojos.

Si hay que destacar algo en esta historia es que realmente tiene un arco de transformación importante y paulatino en todos los personajes. Pasa de ser una historia entretenida y superficial, a una profunda y que cala mucho en el lector.

Miley Cyrus eligió el nombre de la protagonista, Ronnie. Nicholas Sparks ha escrito el libro y el guión de la película.

Es una historia preciosa, pero que cuenta con partes muy duras. A pesar de ser un libro redondo, no sé si lo volveré a leer completamente en un futuro, ya que las 120 últimas páginas me las pasé llorando, son páginas muy duras, en las que muchas personas pueden sufrir, no es un libro fácil de recomendar por eso, a pesar de estar muy bien escrito y ser una bonita historia, muchas personas lo pasarían mal leyéndolo.

En cuanto a los personajes: tenemos una pandilla "gamberra", con Marcus a la cabeza. La pandilla de los niños pijos, con Scott y Will como líderes, y personajes a medio camino como Blaze (Galadriel) y Ronnie.También destacan en la historia El reverendo Harris, y los padres de Ronnie, en especial Steve.

Aunque la primera mitad se centra en las relaciones sentimentales, la segunda lo hace en las familiares. Del libro me quedo sin duda con la madurez de Ronnie, de cara a su familia y su futuro.

Es un libro que tiene de todo, desde un tono ligero al dramático. Desde el amor por la música, al cuidado de los animales. Del significado del amor, de la amistad y de la familia. Habla del miedo al futuro y de no saber dejar atrás el pasado.

En definitiva, es un magnífico libro, pero creo que Sparks se ha pasado incluyendo tantas hojas dramáticas en el desarrollo de la historia (120 páginas llorando yo sin parar ya está bien), es un libro que te hace pensar muchas cosas, que engancha y entretiene, que es redondo, pero que es duro. No puedo recomendarlo a todo el mundo ya que muchos lo pasarán mal leyéndolo. Creo que es el libro más duro que he leído del autor hasta el momento.

En aquella época, la única certeza absoluta que tenía era que el era un tipo ordinario en un mundo que adoraba lo extraordinario, y esa aseveración le provocaba una vaga sensación  de desencanto por la vida que había llevado.
Las familias felices son todas iguales; las familias infelices lo son cada una a su manera.

¿Te has fijado alguna vez que tienes más opiniones sobre mi vida que sobre la tuya?

La vida era mucho más complicada de lo que jamás habría imaginado una adolescente resentida de Nueva York.


¿Lo habéis leído? ¿Llorasteis tanto como yo?
(qué manera de gastar Kleenex)XD
¡Os leo!

Pásate por:

Si te gusta Nicholas Sparks te recomiendo:


15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra leer una reseña positiva más sobre este libro =D Yo aún no he leído ninguno de Nicholas Sparks pero de todos los que quiero leer, éste libro figura más arriba que ningún otro jaja

    Vi la película y me encantó T_T tengo muchas ganas de leer el libro, ¡que yo también quiero gastar kleenex! jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro pendiente desde hace tiempo y de este año no pasa!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tengo como meta leerme todos los libros de Nicholas Sparks, y este caerá fijo! Vi la película y me encantó, por lo tanto estoy deseando leerme este libro ^^

    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Aun no he leído nada de este autor, pero no es por falta de ganas jajaja Cuando llegue el momento no sé con cual de sus libros me animaré, pero espero que me guste mucho ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención tanto el libro como la película, así que espero leer algo de este autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente me has convencido, lo tengo que leer!
    Me encanta llorar con los libros >.<
    <3

    ResponderEliminar
  7. Solo he visto la película y no creo que lea el libro, no me gusta llorar tanto XDD

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada del autor, pero casi todas las opiniones que conozco son muy buenas, y nunca viene mal llorar un poquito con alguna historia... :')

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó. Yo también derramé buenos lagrimones durante la lectura, pero eso no es más que la prueba de que el autor sabe cómo llegar a nuestros corazones a través de una historia fantástica y muy emotiva.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sparks es un autor que llega como nadie, me ha hecho llorar con muchos de sus libros, pero con este con el que más...

      Un beso guapo!

      Eliminar
  10. Me encantan las historias duras aunque me lo hagan pasar mal. Es de los próximos libros que quiero leer del autor que la película es la que más me gustó de las adaptaciones de sus libros.

    ResponderEliminar
  11. Vi la película y el libro lo tengo en mi estantería pendiente de leerlo

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también lloré con las últimas páginas como sólo lo he hecho con muy pocos libros. Estoy de acuerdo con prácticamente toda tu reseña, yo he leído todos los libros de Sparks y este está en mi lista de los 5 mejores :D La película no se si la has visto pero también esta muy bien y Miley Cyrus borda el papel. También lloré en el final de la película. Saludos!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^