La ciudad al atardecer. El país de los cerezos - Fumiyo Kouno (manga)



Ficha

Título: La ciudad al atardecer. El país de los cerezos
Autora: Fumiyo Kouno
Tomo único
Editorial: Glénat 
Sinopsis:
Año 1955. Han pasado 10 años desde aquel ardiente destello. En la ciudad de Hiroshima, el alma de una joven tiembla, tiembla con cada vez más fuerza. ¿Qué significó la guerra...?¿...Y qué significó la bomba atómica...?¿...Para los más débiles? ¡Una obra desgarradora en la que la autora ha vertido toda su alma!
Opinión Personal (Sin Spoilers):

Encontré este manga de oferta a 3 € o así nuevo en una tienda de cómics, ya sabéis que la editorial Glénat ha desaparecido...

Lo había visto antes, y siempre me llamaba por su muy colorida y preciosa portada, pero siempre lo encontraba cuando iba a hacer otras adquisiciones... menos mal, porque al final me salió mucho más barato y nuevo ^^.

El manga va en esencia de cómo cambió a las personas la bomba nuclear en Japón, sobretodo internamente, las cicatrices que hizo en la gente son desgarradoras...

La primera historia es "La ciudad al atardecer", ésta es la que menos me ha gustado del tomo, ya que es muy dura y triste. Nos econtramos la historia de Minami Hirano, de 23 años. Como consecuencia de la bomba atómica Minami perdió a parte de su familia. La imágenes de aquel tiempo la torturan, y no la dejan ser feliz o seguir con su vida.

En la segunda historia vemos cómo le fue al hermano de Minami, Asashi, en sus años de adulto. Esta segunda historia, "El país de los cerezos", tiene 2 capítulos y saltos en el tiempo. Es una historia dura pero muy muy bonita, me parece preciosa *.* (y en cierta forma esperanzadora).



El estilo del dibujo es diferente a otros a los que estoy acostumbrada, pero como me gustan también los cómics, no me ha molestado para nada.

Dos historias muy intimistas, que nos hacen sentir y pensar en los desastres que ocurrieron en Japón tras la guerra.



En definitiva, un tomo con un inicio muy duro, pero que demuestra que hasta en los momentos más duros pueden surgir historias preciosas. Un tomo para releer, sentir y pensar. Muy recomendable.



¿Lo conocíais? ¿Queréis leerlo?
¡Os leo!




11 comentarios:

  1. Hola!!
    Que suerte haberlo encontrado y tan barato! La verdad es que tiene buena pinta y me parece muy bonito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra ver que te gusto tanto, cómo sabes yo no soy de mangas, pero me alegra ver que te gusto tanto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y gracias a tu reseña, voy a tenerlo muy en cuenta y para la wishlist que se va *_*

    Gracias por la reseña!!!

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a dejar pasar que no me convence. Pero me alegra que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusto lo que cuentas de este manga. Me gustan mucho las historias basadas en hechos históricos. Que afortunada eres en haberlo podido adquirir

    ResponderEliminar
  6. No conocía este manga y mira que seguía de cerca las novedades de Glenat XD. en cuanto a lo que trata, sería interesante leerlo ya que por otras pelis, mangas y libros, sé que para los japoneses la bomba nuclear y la guerra fue algo que todavía llevan tatuado. he leído muchas historias duras sobre ello y no me importaría leer este manga

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues fíjate ni conocía este tomito único. Miraré a ver si lo veo por bajo precio, pero al estar descatalogado y todo no se yo :S. Pero vamos, apuntado queda ;).

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Ah, que pena no haberte leído antes, se me ha pasado, si no hubiera sido compra segura :(
    De la misma autora está "En este rincón del mundo", también sobre Hiroshima, y de la cual están haciendo una película animada.

    Saludos. Gisso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gisso en Amazon aún lo puedes comprar :)

      Intentaré hacerme con el que comentas :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^