Lo mejor de mí - Nicholas Sparks

portada lo mejor de mi nicholas sparks
Ficha:

Título Original: The Best of me
Autoras: Nicholas Sparks
Saga: No. Autoconclusivo
Nº Páginas: 317

Editorial: Roca Bolsillo

 Género: Romántica Sentimental

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.
Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó? y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.
Opinión Personal (Sin Spoiler):

Hace tiempo que no disfrutaba de un libro de mi querido Nicholas Sparks. Ya sabéis que tengo un reto personal, en el que voy comprando y leyendo poco a poco toda la obra de este autor. Podéis ver el avance en mi reto de Nicholas Sparks aquí.

Vamos con la edición. Me encanta hacerme con los libros de este autor en bolsillo, y a ser posible con las portadas de las películas, son las ediciones que más me gustan como podéis ver aquí. A la foto habría que añadir este libro. 

"Mensaje en una botella" lo tengo que volver a comprar, porque el que tengo es anterior (otra editorial) y se lee mal (no tiene márgenes, letra enana...), nada más empezarlo a leer se le cayeron hojas siendo nuevo... (en fin).

Vamos con la historia: he disfrutado mucho este libro, la primera mitad tiene el ritmo pausado y melancólico característicos en la narración de este autor, y puede recordar en algunos aspectos al "Cuaderno de Noah". Luego la historia va cambiando incluyendo algunos elementos paranormales, y finalmente tenemos una colección de puntos de giro que tienen al lector en un ¡qué pasará! continuo, un final muy tenso. Aunque algún punto es predecible, tal y como está hilada la historia hacia el final podía pasar de todo.

El libro me ha enganchado desde la página 2 XD. Parece que últimamente Sparks le ha cogido el gusto a poner personajes más violentos y desagradables, para que el protagonista, sea más héroe todavía si cabe. No le vale con presentarnos a un hombre física, psíquica y éticamente perfecto XD.

Vamos con los personajes:


Amanda Collier
es la protagonista femenina de esta historia. Entiendo su forma de pensar, pero no comparto las elecciones que hace este personaje, sobretodo al final de la historia. Creo que tendría que haber sido valiente y justa al final de todo. Viene de una familia de la alta sociedad.

Dawson Cole el protagonista masculino. Es peculiar, diferente y sobretodo muy respetuoso. Los Cole son un clan al que todos temen.

Frank, un personaje que no se ha ganado el puesto que ocupa en la historia.

Tuck, personaje enigmático y entrañable a partes iguales.

La familia Bonner, la cual tendrá mucha presencia a lo largo del libro.

Los hijos de Amanda:  Jared, Lynn, Bea y Annette.

Mis personajes favoritos: Dawson, Tuck, Bea, Jared, y Evelyn.

El punto de giro final, aunque esperado es muy bonito y da mucho sentido a la historia. Tras eso esperaba que Amanda tomara aún así otra decisión con respecto a su familia.

La historia es un enredo de familias, mafia, y primeros amores. En el que el destino se encarga de guiar las vidas de los personajes como suele pasar en las historias del autor. Es una historia bastante realista y tiene su toque amargo. El final me gustó mucho, menos por Frank. Me hizo reflexionar.

Tiene partes que me han encantado, aunque la actitud de Amanda es lo que no ha hecho la historia redonda del todo.

En definitiva, un libro que me ha gustado mucho. Curioso que este Sparks no me ha hecho llorar. Creo que Amanda tendría que haber cambiado al final del libro. Ahora me falta ver la peli :)


No sigas mis consejos, ni de ningún otro. Confía en ti misma. 
Las lunas de miel siempre se acaban. 
Porque todavía estás vivo. Y eso significa que amarás y, te amarán...y, a fin de cuentas, eso es lo único que importa.
¿Lo habéis leído? ¿Qué tal la peli? ¡Os leo! ^^
Pásate por:

Si te gusta Nicholas Sparks te recomiendo:


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de estrenarme con este autor, pero la película de esta novela ya la he visto así que quizás me decante por otro de sus libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro y luego comparar con la peli, claro :P
    Seguro que también me encanta como a ti porque Sparks escribe tan bien y sus historias son geniales <3

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Mensaje en una botella, es lo único que he leído del autor. Aunque he visto la adaptación de este libro y de otros, son excelente. Aunque si encuentro algo en la FIL Lima no dudaré en comprarlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo aún no he leído nada de Sparks, pero sí he visto (creo) casi todas las películas de sus libros (no me preguntes por qué, pero parece que no termino de lanzarme con este autor...). Así que, dicho esto, solo puedo hablar desde el punto de vista de lo que está incluido en la adaptación.

    Como dices, a mí el personaje de Amanda me pareció un poco en fin... Y el final... ¡vaya injusticia más grande! (que conste que yo no he dicho qué pasa, ¿eh?)

    Para mí hay historias de este hombre que están más conseguidas (o que a mí me han gustado más, todo puede ser).

    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído ningun título de Nicholas Sparks pero sí he visto varias adaptaciones cinematográficas y me han encantado, por ello no descarto leer algún libro para probar si me emociona tanto su pluma porque las historias veo que merecen la pena-

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que llevo años sin leer un libro del autor...a ver si no pasa mucho tiempo más aunque me da que sí xD Y eso que tiene unas cuantas novelas que quiero como esta aunque antes quiero otra.

    ResponderEliminar
  8. Al igual que tú, yo también estoy intentando leer toda la obra de Nicholas Sparks, ya que de momento todo lo que he leído me ha gustado.
    Este libro me lo apunto, claro.
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^