lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña: Mindfulness para llevar - Rohan Gunatillake

Ficha:
Título Original: This is happening. Redesigning mindfulness for our very modern lives
Título: Mindfulness para llevar. Practica aquí y ahora
Autor: Rohan Gunatillake
Saga: No.
Nº Páginas: 303
Comprar en Amazon
Editorial: Maeva
*Gracias por el ejemplar :)
 Género: No ficción  

Rohan Gunatillake, el creador de la app Buddhify, rediseña el mindfulness para la vida moderna. Por muy ajetreado que sea tu día a día, podrás practicarlo sin esfuerzo y convertirlo en un aspecto esencial de tu vida cotidiana.





Opinión personal (Sin Spoilers):

En un mundo en el que el estrés y la actividad frenética, ocupan el número uno de la tendencia en cuanto a vida se refiere, cada vez están surgiendo más corrientes para sobrellevar el ritmo de la vida actual. La meditación, el coaching, la PNL... son diversos estudios o corrientes que parecen cobrar fuerza estos días.

A veces me pregunto si no sería más sencillo no querer abarcar tantas cosas en el mismo día, ya lo decía mi querida "Mafalda: ¡¡¡Paren el mundo, que me quiero bajar!!!"

El caso es que al final, la sociedad nos empuja a llevar ese ritmo y no solo en la vida real, también en la virtual con las redes sociales. Estos y otros asuntos, conforman el inicio o prólogo de este interesante libro, que no demoniza las nuevas formas de comunicación (el autor tiene una APP por la que se ha hecho famoso Buddhify), pero si que las pone en su justo lugar y nos da consejos de situaciones en las que no deberíamos mirar nuestro móvil, como al inicio del día, para que lo que podamos leer no perturbe nuestro inicio del día y nos predisponga a una actitud sea positiva o negativa.

Este libro se puede leer de un tirón, o poco a poco, probando las diferentes técnicas...

Algunas de sus bases son tan antiguas como la meditación misma: la respiración, oír al propio cuerpo... pero luego hay otras, como rutinas de mañana y noche, muy sencillas de realizar y que nos pueden ayudar a relajarnos y a empezar cada nuevo día con fuerza.

Se pueden realizar casi todas las prácticas mientras lo lees, incluso en el  metro como ha sido mi caso.

Un libro que si has practicado disciplinas como el Yoga, no te va a resultar excesivamente innovador, pero que sí que tiene puntos que te pueden ayudar en tu día a día.

La redacción es fluida y amena, e incluso relaja el simple hecho de leerlo. Eso sí, aunque la introducción es muy interesante, creo que se debería haber alternado ya con los ejercicios, para hacerlo todavía más ágil.


En definitiva, un libro para la vida de hoy que cuenta con la sabiduría de tradiciones milenarias. Interesante, y que cuenta con pequeños puntos que pueden ayudarte a mejorar sin darte cuenta.

Date las gracias. Suele resultar fácil dar las gracias a otras personas, pero ¿y a nosotros mismos? Puedes darte las gracias por cosas que hayas hecho por los demás, e incluso por algo que hiciste para ayudarte a ti mismo. Simplemente recuerda esos momentos, date las gracias y presta atención a lo que sucede entonces. Es muy probable que te encuentres con cierta resistencia interior. Si es así, sé consciente y trátala con amabilidad.


 ¿Habéis practicado la meditación alguna vez?
Yo he practicado Yoga con 3 profesores distintos, en 3 ciudades distintas y la verdad es que sienta muy bien. No descarto volver a retomarlo en 2017 ;)
¡Os leo!


4 comentarios:

  1. Nunca he practicado yoga xD aunque el libro es curioso y para tener en cuenta, llevamos un ritmo de vida demasiado estresante xD

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros no me llaman la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad no es el tipo de libro que llame mi atención, pero me alegra ver que te ha ayudado mucho <3

    ¡Un abrazo y felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo grande guapi!! y felices fiestas a ti tb :3 :3

      Eliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by historias contadas