Prima de Riesgo - Rina Yagami





Ficha

Título: Prima de Riesgo
17-SAI KISS TO DILEMMA
Autora: Rina Yagami
4 tomos (finalizada)
Editorial: Ivrea
Género: Shojo

Sinopsis: 
Ririka tiene un primo llamado Yuu, un llorica e inútil con todas las letras. Durante 17 años le ha cuidado y atendido, pero hasta ahora nunca había pensado en él como hombre. Todo cambia a raíz de aquél beso… "¿Yuu, acaso estás mintiendo? ¿Realmente te gusto?".
Una historia de amor entre primos, el paso de la adolescencia a la madurez, las dudas, los desencuentros, los miedos, las alegrías. Experiencias relatadas con el impecable dibujo de Rina Yagami, autora de “Bloody Kiss” y “Beso endemoniado”, tomos únicos ya publicados por Ivrea. Este manga se publicó originalmente en Japón en la revista “Sho-Comi” de Shogakukan, entre 2013 y 2014.
Opinión Personal (Sin Spoilers):

Este es el segundo manga que leo de esta mangaka, pero la verdad es que no me di cuenta de ello cuando lo compré.

Lo primero de lo que quiero hablaros es del dibujo, es precioso. Además la autora nos deja pequeños comentarios sobre el porqué de la forma de vestir de los personajes, cómo diseñó las portadas basándose en las 4 estaciones... esto le da más personalidad a la obra, me gustó mucho leer este tipo de comentarios.

Vamos con la historia: En el primer tomo se hace referencia a tipos de chicos que existen, y el prota de esta historia es "rollo de repollo" XD, ya lo entenderéis si lo leéis que no quiero spoilear. En el primer tomo le habría dicho a Yuu, '¡espabila!', me ponía nerviosa... pero cuidado con este chico porque "no es oro todo lo que reluce"...

No me ha gustado el personaje de Yuu, creo que tiene un punto que da hasta miedo, y que es excesivamente posesivo en el mal sentido. Crea situaciones monas con la prota: sí, pero su rollo a mi me da mal rollo, ¡qué queréis que os diga!.

Riri parece una chica con más personalidad en el primer tomo, pero esto luego se va diluyendo, y me dan ganas de gritarle hacia el final.

Los tomos que más me han gustado son los 2 centrales por ser más monos, y porque tenemos personajes secundarios que crean situaciones más interesantes. En el primero quería que Yuu espabilase, y en el último veo a una Ririka demasiado sumisa. No me gusta la personalidad de Yuu, ni cómo se lleva la relación, la verdad.

Sobre esta historia se creó una novela, y al final del último tomo viene un capítulo sobre el "posible futuro" de los personajes. Me ha gustado que lo incluyan, porque sino me habría quedado con curiosidad, pero no ha sido lo que me esperaba por lo comentado anteriormente.

Si tuviera que darle una nota a los 2 tomos centrales y el dibujo sería:


Pero la nota de los 4 tomos, la historia y la personalidad de los personajes se queda en un:


Una historia agridulce, como lo fue en su día Cappuccino. Me ha hecho sentir emociones encontradas y para nada lo veo el típico shojo como he leído por ahí...Me esperaba una historia más mona, pero no ha sido así.

¿Lo habéis leído?
¿Qué pensáis? ¡Os leo!

7 comentarios:

  1. Tiene una pinta tremenda así que no dudo en que más adelante me cogeré todos los tomos, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Los manga no son lo mio asi que no creo que los lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El título tan propio de Ivrea... xDDD
    Mi relación con este tipo de historietas es de mayor odio que otra cosa, acabo siempre cabreada porque me dan coraje las tramas amorosas, el machismo que se trata... Además, eso de un romance entre primos me asquea del todo.

    No obstante, y aunque no haya sido lo que esperabas, al menos me alegra que lo hayas podido disfrutar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé a leer el manga y al principio Yuu es... UFF y luego ves el cambio y piensas uy uy peor es como dices, demasiado posesivo, y la prota pierde fuerza, eso si, no sé como termina y tengo curiosidad xD

    ResponderEliminar
  5. Leí los primeros capítulos y no me gustaron lo suficiente como para comprarlo, aunque puede que lo lea completo más adelante. Ya noté lo de que la protagonista no tenía personalidad y si empeora con los tomos mal vamos....pero era entretenido.
    Ah! Y las portadas me parecen preciosas *_*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^