Noche de Pastel y Marionetas - Laini Taylor

Ficha:

Título: Noche de Pastel y Marionetas
Título Original: A Night of Cake and Puppets
Autora: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso
... Noche de Pastel y Marionetas: Novela corta de Mik y Zuzana
Nº Páginas: 137
Editorial: Alfaguara (México)

 GÉNERO: JUVENIL FANTÁSTICA  

Zuzana podrá ser pequeña pero la timidez no es una de sus características. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", "furibunda", y se cuenta por ahí que sus ojos vudú hielan la sangre; incluso su hermano mayor le teme a su mal genio. Sólo que cuando se trata del simple hecho de hablarle a Mik, el Chico del Violín, toda esa valentía la abandona. Pero ya estuvo bueno. Zuzana está decidida a conocerlo mejor, y vaya que tiene un plan y una buena dosis de magia.


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero que tengo que comentaros es que esta novela no ha salido publicada en España, pero sí en México, por lo que la compré a través de Book Depository. Como fan de esta saga, este libro tenía que ser mío sí o sí.

Me encanta la portada, es una de las más bonitas que he visto y eso que la original parece ser aún más bonita :)

Vamos con la historia: Noche de Pastel y marionetas es una novela corta en la que se nos narra cómo se conocieron Mik y Zuzana, 2 personajes secundarios de la saga de hija de humo y hueso que si has leído la trilogía, seguramente te parecieron geniales. Esta es una novela imprescindible solo para los fans de la saga, como una servidora.

Aunque sea una novela corta, despierta en el lector las mismas emociones que ya hizo la saga.
La novela arranca con un ambiente tenebroso, iniciándonos en la creación y los mitos de marionetas en PragaMezclado con el derroche de imaginación de la autora aplicado a la historia, que la hace mágica y especial, a sus metáforas y sus frases. También tenemos elementos como los famosos scuppies (deseos), que serán utilizados en esta maravillosa historia, y que le dan un toque muy bonito.
La autora sigue con su toque artístico en su obra mediante: música, dibujos, marionetas... y un ambiente muy bohemio que envuelve al lector.

En esta novela aparecen Karou y Kaz también, aunque de forma secundaria.


La novela está narrada a dos voces. Se intercalan los capítulos de ELLA (Zuzana), con los de ÉL (Mik). Es genial ver la perspectiva desde ambos puntos de vista, aunque me han gustado mucho más los de Zuzana, por su peculiar personalidad ^^.
Mik tiene momentazos muy bonitos, pero a veces es demasiado light su parte, y eso hace que le baje un pelín la nota.


La "Pequeña Hada Furibunda" nos da un pequeño susto al inicio de esta novela, y es que partimos de la base de que quiere enamorar a Mik, y tiene scuppies en el bolsillo ¿se servirá de la magia para ello?.

Una historia de amor nada corriente, con "momentos mágicos" en varios sentidos ^^. Me encanta tener esta pequeña joya con mi saga. Si eres fan de la trilogía no te lo puedes perder. Muy bonita, mágica, adobable, bohemia y algo gamberra, ains.

Quiero hacer cosas misteriosas e improbables con una chica feroz y hermosa que parece una muñeca resucitada por una bruja.
Mira con resplandecientes ojos de entusiasmo 
el mundo que te rodea porque los mejores secretos
siempre se ocultan en los sitios menos esperados.
Los que no creen en la magia nunca la encontrarán
Roald Dahl
  La vida no necesita magia para ser mágica. (Aunque un poquito no hace daño).


¿Alguno lo habéis leído?
¿Lo conocíais? ¡Os leo! ^^

7 comentarios:

  1. No he leído todavía la saga de Hija de humo y hueso pero tengo el primero pendiente.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me encantaría leer esta novela porque la trilogía original me gustó mucho, y creo que reencontrarme con la pluma de la autora será genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Solo he leído el primer libro, pero no continué con la saga y ni idea del porqué ya que me había encantado :( Pero ahora que lo pienso, me conseguiré los libros para continuarla ya que mi interés ha vuelto a crecer por la trilogía *w*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Oh me encanta la portada y terminaré leyendolo tarde o temprano, Zuzana era un personaje que me encantaba en Hija de humo y hueso *O*

    ResponderEliminar
  5. Esta saga no la he leido y por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es realmente genial ♥. Deberías darle una oportunidad :)

      Eliminar
  6. Hola! soy nueva por aquí y me ha gustado tu blog por lo que me quedo :p De la trilogía solo he leído el primer libro y la verdad es que no se porqué no seguí ya que me gustó bastante... a ver si puedo hacerme con el segundo y seguir. Esta historia la había visto por ahí y me atrae bastante por su protagonista :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^