Namida Usagi - Ai Minase


NAMIDA USAGI. Historia de un amor no correspondido.
Namida Usagi – Seifuku no Kataomoi
なみだうさぎ~制服の片思い~

Ficha
Título: Namida Usagi
Autora: Ai Minase
Editorial: Ivrea
Tomos: 10 (publicada completa)
Género: shojo
Novela ligera:  Momoka ni Manabu Ai Sareryoku 
(桃花に学ぶ愛され力―なみだうさぎ~制服の片想い~ )

Sinopsis:
Momoka es una chica tímida a la que le encantan los conejos. Al cambiarle de asiento en clase, se encuentra sentada al fondo, cerca de un chico con lo que no había cruzado palabra: Narumi. Todos piensan que es raro y las chicas se alejan de él. ¿Por qué? Corre el rumor de que una maldición pesa sobre él y que las chicas e se sienten cerca suyo nunca encontrarán el amor. Momoka cree en ese rumor e intenta alejarse, pero el transcurso del tiempo hará que conozca al verdadero Narumi y sus emociones darán paso a la amistad… ¿o el amor?

De la autora del exitoso manga “Mi profe y yo” (ya publicado completo por Ivrea), Namida Usagi consta de 10 tomos originalmente publicados en Japón entre 2009 y 2012, y sus capítulos fueron serializados en la revista Sho-Comi de Shogakukan.

Ai Minase fue asistente de Arina Tanemura, hecho que se refleja en su dibujo.



Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hoy os traigo la reseña de una obra especial. Lo primero que tengo que deciros es que siempre dudaba si hacerme con ella o no... por un lado veía que Binilla y Luka decían de ella que era una historia "mona". La portada del primer tomo no sé porqué me tiraba un poco para atrás, también el título, no tenía ganas de leer algo dramático y triste, y había leído algunas opiniones muy duras sobre esta obra... menos mal que soy cabezota y en una librería hojeé el manga y leí un par de páginas, en ese momento lo tuve claro: ¡lo quiero!.

Y no me equivoqué. Namida Usagi se ha convertido en una de mis obras favoritas. ¿Quieres saber porqué? Sigue leyendo querido amigo:

Esta es una obra para los amantes del shojo, una historia que no tiene nada que envidiar al clásico "Marmalade Boy" de Wataru Yoshizumi o a la archifamosa "Aoha Ride" de Io Sakisaka.

En esta obra podemos ver clichés del shojo, pero que es que a los que nos gusta el shojo... ¡nos gustan! XD.

Tenemos por un lado a Momoka Usami, la protagonista femenina. Es una chica dulce, inocente, que cuenta con muchos amigos. Momoka inicia un día un blog que se llama "Namida Usagi" (literal: lágrima conejo), hecho que dará bastante juego en la trama. 

Momoka es una obsesionada de los conejitos y los tiene por doquier, la autora ha sabido llevar este hecho al plano del humor, dibujándola chibi y conejita en momentos graciosos. Me ha hecho reír en muchas ocasiones.

Si algo hay que reprocharle a este personaje es que no tiene arco de evolución, y en ocasiones me hubiera gustado que sacara genio, o al menos hablara de sus sentimientos o se expresara más, ante determinadas situaciones, ya que da la sensación de que se conforma con todo.

Takahiro Narumi "Taka", compañero de clase de Momoka e hijo de fotógrafo. Pasa sus días detrás del objetivo de una cámara. Es un diamante en bruto... que se pulirá a lo largo de la obra.

novela
Los secundarios me han gustado mucho también por su coralidad de personalidades: Kairi, fuerte, risueña y más atrevida. Akutsu el más lanzado y divertido. Yunagi ternura e inocencia infantil. Moa madurez, soledad y fortaleza. Amano romanticismo, caballerosidad, honestidad, nobleza. Satsuki realismo y diferencia. Hiroki fama y soledad. Koun aislamiento y falta de habilidades sociales.

La historia es muy mona, engancha, el dibujo es bonito y correcto, y tiene golpes de humor que me han encantado. La pandilla de amigos y las situaciones también han sido geniales, pues no sólo se centran en la vida escolar.

Como puntos negativos: es algo predecible con quién va a terminar Momoka. Además cuando tiene algún problema con Takahiro prácticamente no lo hablan. El tema de Sora se podría haber solucionado de mejor manera, ya que la autora ya tenía elementos incluidos en la trama que no ha sabido aprovechar (foto).

Incluso con sus pequeñas pegas es un manga que he disfrutado muchísimo. Lo recomiendo a los fans del shojo. Si te gusta Marmalade Boy o Aoha Ride no te puedes perder esta obra. Se merece mucho más éxito, sin duda. Pasa a favoritos.



¿Lo habéis leído?
¡Os lo recomiendo muchísimo! ¡Os leo! ^^

*Espero que Ivrea nos traiga más obras de esta mangaka!

7 comentarios:

  1. En general, todas las críticas que he leído al respecto son buenas. Yo, en un principio, no creo que me haga con él... principalmente por otras series que me interesan más y porque el espacio, a fin de cuentas, es bastante finito xDDD

    Pero es un manga que tengo muy en cuenta por si consigo de segunda mano o algo ^^

    Gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto este manga, que el shojo me encanta. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido y gustado la reseña ^^

      No dejes escapar esta obra!!!

      Eliminar
  3. Me alegro que te hayan gustado pero el manga no es lo mio, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta :: Me gusta mucho además leer mangas así que quizas me anime con estos :)

    ResponderEliminar
  5. Ha sido de mis últimas lecturas manga y me ha gustado mucho. Como dices está lleno de clichés pero me da igual, me encantan este tipo de historias xD Aunque esta tiene alguna cosa mejorable, como Momoka que me gustaba más en los primeros tomos, decía más lo que pensaba y sentía y después deja de hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. La empecé en su momento y era muy cuca, algún día espero terminarla aunque la pega de estas historias es que la pareja final ya te la imaginas en el primer capítulo xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^