Anohana - MITSU IZUMI


anohana


CHO-HEIWA BUSTERS (guión)
MITSU IZUMI (dibujo)

ANO HI MITA HANA NO NAMAE O
BOKUTACHI WA MADA SHIRANAI


Ficha
Título: "Anohana, aún no sabemos el nombre de esa flor que vimos aquel día"
Autor: Mitsu Izumi
Editorial: Ivrea
Tomos: 3
Género: shojo, drama, slice of life, paranormal
Anime: sí

Sinopsis:
Unos amigos de la infancia dejan de mantener contacto tras la muerte de Meiko Honma. Jintan Yadomi, que era el líder del grupo, abandonó los estudios y vivía una vida solitaria hasta que se le aparece el fantasma de Meiko. Parece que solamente puede interactuar con él y con nadie más. La chica ha vuelto para pedirle a Jintan que le cumpla un olvidado deseo que anhelaba cuando eran pequeños. Eso obliga a Jintan a reunir al grupo nuevamente. Sin embargo, mientras que debe conseguir que le crean (nadie aparte de él puede ver a Meiko), la historia va revelando que Jintan no es el único reacio a dejar atrás su pasado, y que todos sienten algo de culpa por la muerte de Meiko.
"AnoHana" es la contracción de "Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai", que en nuestra edición sale traducido: “Aún no sabemos el nombre de esa flor que vimos aquel día”. Nació como una serie anime de 11 episodios estrenada en Japón en 2011 y tras su éxito se sucedieron otras versiones: película animada para cines, videojuego para PSP, novela, este manga y hasta un dorama. La edición de Ivrea, como es costumbre, es fiel a la japonesa

Opinión Personal (Sin Spoilers):


Lo primero que debo comentar es la edición, y es que, la de Ivrea cuenta con un póster o lámina pequeñita en cada tomo, detalle que me encanta. En el primer tomo es de Menma con un paraguas, en el segundo por un lado Menma con girasoles y por detrás vienen Jintan y Anaru, y en el tercer tomo Menma con otras flores. Me encanta que los tomos tengan estos detalles, todavía estoy pensando si los voy a separar del tomo o no... quizá más adelante ^^

Vamos con la historia: Anohana cuenta con una premisa en principio sencilla, parece una historia en la que pasa poca cosa... pero es que lo que pasa va dentro de cada personaje, de su vida, su historia, y en lo que se ha transformado cada amigo tras pasar juntos un gran trauma. Cómo cada uno, ha sabido sobrellevar un golpe tan duro. 

Vemos diferentes formas de afrontar un problema, cómo el ser humano es capaz de distorsionar una realidad y sentirse culpable.

Es una historia pausada, pero que al final es muy tierna y te llega al corazón, profunda. No esperéis grandes giros. Solo consiste en sentimientos y en personajes, pero creo que esa es la fuerza de esta historia, preciosa, triste y que ha sabido plasmar muy bien los sentimientos de una pandilla de amigos.

El dibujo es muy mono, no es el más bonito que he visto, pero le va bien a la historia :)

Sin duda, lo recomiendo, aunque no esperéis una trama muy elaborada, buscar los sentimientos y la superación personal ^^.


¿Lo conocíais? ¿Habéis visto el anime?¡Os leo!


2 comentarios:

  1. Me encantó este anime, justo el 27 lo terminé de ver y hace rato mire la peli. A mi parecer de los mejores animes que he visto

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara, yo creo que no es mi tipo de libro. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^