Sastre Desastre - Kayoru


Sastre Desastre 
Akuma no ichigo
悪魔の苺; 惡魔的草莓

Ficha
Título: Sastre Desastre
Autora: Kayono
Editorial: Ivrea
Tomos: 1, tomo único
Género: shojo
*Otros mangas de la autora aquí.

Sinopsis:
Sastre Desastre es la historia de Ichigo, una chica muy tímida y retraída pero con una gran pasión la cual heredó de su padre: la costura de ropa de estilo occidental. No hay nada que la haga más feliz que coser hermosos vestidos, de modo que no se lo pensará ni dos veces cuando le surge la oportunidad de confeccionar un vestido para que su compañera Aihara lo luzca en un festival. Sin embargo, a causa de una serie de acontecimientos, Ichigo se encuentra con que debe trabajar con Doujima, el chico con peor reputación de su clase. Así, dos personas que son como el agua y el aceite se ven trabajando mano a mano por conseguir que nazcan las mejores creaciones de ropa de estilo occidental. Pero quizás eso no sea lo único que nazca entre los dos…

Opinión Personal (Sin Spoilers): 

Hoy os traigo la reseña de un manga que sabía que sería mío, y del que no esperaba gran cosa. Cuando leí "Vampiresa por sorpresa" de la misma mangaka me encantó, por lo que quise leer más obras suyas... pero había visto opiniones que dejaban a este nuevo tomo único publicado por Ivrea muy mal. ¿Cuál es mi valoración tras leerlo? No es buenísimo, pero no es tan malo como lo pintan...

El dibujo es monísimo, me encanta. El diseño de personajes y escenarios así como atrezzo es precioso, más teniendo en cuenta que se trata de un tomo que va sobre moda cuqui, tirando a lolita.

Los problemas que le bajan al tomo la nota tienen que ver con la historia, y son los siguientes:

En primer lugar un inicio demasiado rápido, que desconcierta (en serio, hasta miré si tenía hojas pegadas o si mi tomo estaba mal...). Kayoru nos mete a los 2 protagonistas de un plumazo, y eso hace la historia menos creíble, y algo confusa al inicio (aunque en el desarrollo lo solvente).

Otro punto negativo de la historia es el protagonista masculino, el cual recurre a insultos y otras técnicas para "animar" a la prota. Creo que la autora tendría que haberlo enfocado de otra forma. Aunque el chico no fuera todo un caballero, no hacía falta que fuera tan desagradable... con que pasara de ella, era suficiente.

El último punto negativo es que el final es demasiado rápido. El lector se queda con ganas de saber cómo están las cosas, y de que le den más explicaciones...

Los aspectos positivos: la temática del tomo (una tienda de confección propia de ropa, sueños, internet, amor, lujo... ) y el dibujo.

Un manga que si se hubiera llevado de otra forma habría sido muy bueno, sin duda.


¿Lo habéis leído? El dibujo de esta mangaka me encanta ^^
¡Os leo!


3 comentarios:

  1. Buenas. Tengo este manga pendiente pero no sé yo si leerlo. Al ser tomo único quizás me anime pero no me gustan las historias precipitadas y me da que esta es una de esas.
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó el otro tomo de la autora pero de este pasé porque leí las primeras páginas y no me convenció como para comprarlo, aunque si puedo cuando no tenga tanto pendiente lo leeré completo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! ese es el problema de los tomos únicos que todo pasa muy rápido y te quedas con la sensación de que podría tener un desarrollo más elaborado y sería mejor

    besos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^