En nombre del amor - Nicholas Sparks

Ficha:

Título: En nombre del amor
Título Original: The Choice
Autor: Nicholas Sparks
Saga: No. Autoconclusivo.
Nº Páginas: 300
Editorial: Roca Bosillo

Género: Romántica sentimental 

Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte.
Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito desparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland.
Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.
Opinión Personal (Sin Spoilers): 

Todos los veranos intento leer un libro de este autor, y este, no podía ser menos. Como podéis ver en esta entrada, colecciono sus libros en bolsillo y con las portadas que traen los personajes de las películas :)

Además, he avanzado en el reto atemporal que tengo en el blog, llamado "a mi manera", en el que voy leyendo todas las publicaciones de los autores que me gustan, poco a poco. Podéis cotillear el reto aquí. Llevo leídas 9 de sus 19 novelas.

¿Por qué leo a Nicholas Sparks? 

Para empezar porque me gusta mucho su forma de narrar: es sencilla pero efectista. Te mete de lleno en la historia desde la primera línea y tiene un encanto que solo he logrado encontrar (en narrativa sentimental) en el libro "Contigo escucho las estrellas" de Linda Gillard, a parte de en este autor. 

Sparks sabe plasmar como nadie los sentimientos, y crea unos personajes en líneas generales muy reales. Aunque últimamente me da algo de pereza uno de los sellos característicos del autor, y es que casi todos sus libros giran en su desarrollo hacia un dramón de agárrate que hay curva. Te pasas muchas páginas del libro con un nudo en la garganta, cuando no, llorando sin parar. Este aspecto cada vez me da más pereza, y como se ve venir cuando viene este tipo de momento en la trama, me dan ganas de leer sus libros solo hasta que empiece el dramón y dejar de leer. Que a veces no apetece que te amarguen... a este autor alguien le debería decir que divida su obra en positiva y negativa, y que sea el lector el que elija, ¿os imagináis una línea editorial sólo basada en historias con final feliz o triste? Pues a él le vendría muy bien. Así podrías ser un lector de Sparks feliz XD.

Vamos con la historia: El libro se compone de prólogo, primera parte, segunda parte y epílogo.

El prólogo pintaba muy bien,una pandilla de amigos treintañeros que buscan su lugar y van creando familias (mi momento vital y el de mi pandilla de amigos). 

La primera parte del libro es la que menos me ha gustado, es lenta y nos encontramos con una protagonista femenina bastante insufrible, Gabby, (que hasta piensas en cómo puede ser que alguien se fije en ella), un personaje masculino excesivamente perfecto,Travis, y un drama veterinario demasiado largo para el desarrollo de la historia.

La segunda parte del libro tiene buen ritmo, momentos Sparks, mejora la historia, el desarrollo, los personajes y parece más un libro de los suyos. Las últimas 80 páginas son puro dramón, y el autor es machacón en el drama para asegurarse de que el lector caiga en ese estado opresivo. Menos mal que repunta el final.

Lo que más me ha gustado del libro es: La ambientación de Carolina del Norte, los amigos de Travis (las reuniones con ellos), los momentos ya de relación y familia, y cómo no, el personaje de Stephanie, Steph, la hermana de Travis es de lo mejor del libro.

Parece que el título del libro sea por una decisión para elegir entre dos hombres, pero el autor se guarda un as en la manga, eleva el título a una elección verdaderamente difícil, una para la que ninguna persona está preparada.

En definitiva, un libro que sigue la estela de otros del autor, pero que es más flojo que otros títulos suyos: sobre todo por Gabby y por la primera parte del libro.

Viajar no tiene tanto que ver con los sitios que ves como con las sensaciones que vives. 
<< Nunca es demasiado tarde para cambiar >> 
¿Hasta dónde se debería llegar en nombre del amor?


¿Conocéis algún autor/a tipo Sparks pero alegre?
¿Cuántos libros habéis leído suyos?
¡Os leo!


4 comentarios:

  1. Esta es de las pocas novelas que he leído del autor. La de años que llevo sin leer a este autor....y eso que quería la mayoría xD A mí una de las cosas que me gustan de él es lo de los finales porque no sé con cuál me encontraré en cada novela y eso me crea intriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de los finales... a mí me pasa al revés, siempre pienso a ver cuándo empieza el "toque Sparks" XD

      Yo he leído 9 de las 19 que tiene...

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta, y seguramente lo acabaré leyendo tarde o temprano (también quiero ver la película), porque este autor me encanta, pero ahora mismo hay otros libros de Nicholas Sparks que me interesan más, y que quiero leer antes que este, como "El diario de Noa". Con el tiempo me gustaría leer todos los libros del autor, pero con tranquilidad, porque son unos cuantos xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por el momento 19 libros, ni más ni menos.

      El diario de Noah, me gusta más la peli que el libro, cosa rara :S

      Un beso!

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^