La lista # 19: Películas ambientadas en videojuegos

¡Hola a todos!
Ayer estuve viendo en el cine la película de "Ready Player One", y me gustó, pero no me sorprendió. Me gustaron todas las referencias ochenteras, pero el tema de los videojuegos sin más,  y creo que eso es porque ya llevo vistas algunas películas o series ambientadas en ello... de ahí esta entrada ^^

Películas ambientadas en videojuegos:



1.¡Rompe Ralph!
Es una película animada producida por Walt Disney Animation Studios.
Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.



2. Sword Art On line
Tiene novelas, anime y película.
En el año 2022, el videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que hace experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado, el primer día de inicio del servidor, el creador del juego impide que los jugadores cierren sesión, y les propone un reto. Para poder salir del juego deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Pero, si mueren en el videojuego, también lo harán en el mundo real, lo mismo si se extrae el Nerve Gear a la fuerza.



3. Summer Wars
Película de animación, tiene tomos manga.

¡Bienvenidos al mundo de OZ, la mayor red social de internet! Conectándose a través de un ordenador, una televisión o un teléfono, millones de personas se introducen en este mundo virtual y adoptan la forma de avatares para llevar una nueva vida más allá de los límites de la realidad. Kenji es un estudiante tímido y superdotado en matemáticas que trabaja a tiempo parcial como técnico de mantenimiento de OZ. Para su sorpresa, Natsuki, la chica de sus sueños, le invita a pasar el verano junto a ella y su tradicional familia en su pueblo natal: Nagano. Pero cuando un virus ataca OZ desencadenando una catástrofe a escala mundial, Kenji y todo el clan Jinnouchi inician una verdadera cruzada familiar para salvar al mundo virtual y a sus habitantes.


4. Pixels: La película
'Pixels' cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad) cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. Monaghan interpreta al experto en armas del equipo.


5. Ready Player One
Tiene libro y película.
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable.


Estas son las que tienen más estética de videojuego y luego están las que están basadas en ellos como la de Sonic, Street Fighter, Lara Croft o Zelda, así como dibujos como los de Pac-Man, Pokémon, Sonic...

¿Se os ocurre alguna más?
Sé que echan una serie de dibujos también en la tv, pero no recuerdo el nombre, 
¿me ayudáis a seguir la lista?

13 comentarios:

  1. Tomo nota de algunas que me gustaría ver, Rompe Ralph es muy bonita la he visto al menos dos veces.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta Rompe Ralph, es divertida, refleja muy bien los videojuegos y es tierna ^^

      Eliminar
  2. Sacar a colación este tema de esta manera me ha parecido la mar de interesante.
    Hay muchas desconocidas para mí, como las de animación japonesa.

    Rompe Ralph es genial y por fin la segunda parte está al caer.
    Ready player one me sorprendió y me enamoró. Tengo ganas de volver a verla para captar todas las referencias que se me pasaran en un primer vistazo.
    Pixels es entretenida, la verdad que no está mal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte descubierto nuevas pelis ;)

      No sabía que Rompe Ralph tuviera segunda parte, genial!!! espero que esté a la altura de la primera :3

      Eliminar
  3. ¡Las he visto todas! :D la verdad es que me encantan las que están ambientadas en videojuegos ♥

    Ready Player One me encantó! Me gustaron todas sus referencias tanto a los juegos como a la cultura pop. Aunque en cierto modo me recordó a Summer Wars, por eso de meterte con tu personaje xD

    Rompe Ralph me encanta y estoy deseando ver la segunda parte.
    SAO me pareció un anime entretenido pero esperaba algo más, la segunda parte no me hizo mucha gracia y el personaje protagonista me parece muy soso.
    Summer Wars me gustó mucho también, lo que pasa que no pude disfrutar a tope de su historia porque es exactamente igual que una peli de Digimon, así que me veía venir las cosas.
    Pixel me resultó muy divertida xD me encantó ver los píxeles gigantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De SAO me gustó mucho que entran con el avatar pero luego les ponen su imagen real, es un puntazo esa parte :3

      Eliminar
  4. Me encantó Rompe Ralph! Espero que la segunda no sea una decepción, es de los pocos estrenos que me interesan de este año. De SAO solo he visto el anime.
    He leído buenas opiniones de la novela de Ready player one pero no me termina de llamar, a lo mejor pruebo con la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé el LIBRO, pero lo dejé porque no me enganchaba. Igual le doy otra oportunidad más adelante 😀

      Eliminar
  5. Tengo ganas de ver Ready Player One. Rompe Ralph me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantó Rompe Ralph y Sword Art Online *-*. Creo que ahora mismo no se me ocurre ninguno más.
    Buena entrada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Acabo de seguirte. Me encantan todas las entradas que he visto hasta este momento ^.^.
    Rompe Ralph me gustó mucho, de Sword Art Online me quedé a mitad del anime y ahora me dan ganas de reanudarlo. Summer Wars no la conocía y has hecho que me entren ganas de verla. El resto, la verdad, no me llaman mucho.
    Hace un tiempo echaban en la televisión, y no sé si lo siguen haciendo, Código Lyoko. En esa serie también entraban todos los capítulos en una especie de realidad virtual.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!

    Bienvenida :) Un gusto tenerte por aquí. Summer Wars está bastante bien, a ver qué te parece :3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^