Heart Beats ¡Al límite de la taquicardia! - Risa Konno



mune ga narunowa kimi no sei
胸が鳴るのは君のせい

Ficha
Título: "Heart Beats. ¡Al límite de la taquicardia"
Autor: Risa Konno
Editorial: Ivrea
Tomos: 5
Género: shojo, romance, instituto
Anime: no

Sinopsis:
Como delegada de clase, Tsukasa Shinohara tiene que hacer frente a un nuevo estudiante, Ayato Arima. Los dos jóvenes se hicieron amigos rápidamente y Tsukasa acaba enamorándose de él. Cuando por fin se decide declararle su amor, Ayato la rechaza. Pero la protagonista no ha dicho su última palabra …

Opinión Personal (Sin Spoilers):

¡Hola a todos!, hoy os traigo una opinión de la última serie manga que he leído. Deciros que la compré en un salón del manga y por eso me salió uno de los tomos gratis (¡bien por ti Ivrea! ya podrían aprender el resto...)

Lo primero que os voy a comentar es el estilo del dibujo, es monísimo, muy al estilo de Io Sakisaka. Sin duda es inevitable la comparación de ambos estilos por su similitud, tanto en el diseño de personajes, como en las expresiones en las reacciones de estos. Eso sí, cuando los personajes salen de perfil no me terminan de convencer las proporciones que les da Risa Konno, son muy duras (algo  así como de estilo romano), aunque hacia el final de la saga esto se va corrigiendo.

Vamos con la historia:

Es un típico shojo, de amor no correspondido y en el que hay terceras personas de por medio. Dicho esto, a los que nos gusta el shojo, no nos importan los clichés. 

Veo 2 puntos flojos en esta historia: el primero es que se podría haber contado lo mismo en 4 tomos. La autora marea un poco la perdiz, y eso que el lector tiene claros los sentimientos de los protagonistas muy pronto... además hay un capítulo de relleno desde la perspectiva de Arima ♥ (chico protagonista), que me ha gustado y es interesante. Y encontramos otros 2 one-shots. El primero de ellos en el tomo 2, que me ha encantado, y en el tomo 4 otro que me lo he dejado para disfrutarlo otro día ;)

El otro punto flojo es que a veces no están muy justificadas las dudas de los personajes, y eso hace que el lector se desconecte de la historia un poco, y que se alargue la historia. Es una historia muy mona, pero le falta una base más sólida. Eso sí, estas situaciones hacen que salgan a relucir los momentos más buenos y monos de la historia. Hay detalles que pueden recordar a Aoha Ride.

Me ha gustado que en la historia se nombre a autores como Natsume Soseki (hace tiempo que lo tengo pendiente de leer), y que los protagonistas lean manga.

Hay tomos que me han encantado y otros que han sido entretenidos sin más, pero creo que es por la falta de desarrollo de la trama. De todas formas estamos ante la primera serie larga de la autora Risa Konno, con lo que podemos ver un futuro muy prometedor. Espero que licencien más obras de la autora, aunque sean one-shots.

Un shojo que puede recordar a los grandes del género por el estilo del dibujo y por algunas situaciones que nos encontramos en sus páginas, pero al que le falta algo de profundidad y desarrollo. Muy mono ^^

¿Lo habéis leído?
¿Qué mangas shojo me recomendáis? 
¡Os leo!

8 comentarios:

  1. Sólo he leido el primer tomo y la verdad es que me parece muy mono, pero bueno siendo una serie de 5 tomos si que la seguiré , tiene buena pinta. Y si , a las que nos gusta el shojo estamos acostumbradas a los clichés xD Y si el dibujo es monisimo *O* Yo ahora mismo ando releyendo sailor moon, handsome girl y deseando que saquen mas tomos de amas y ser amado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar y ser amado también me la estoy haciendo.
      Handsome girl la tengo en la lista de la compra... cuando pueda
      Sailor Moon es parte de mi infancia, pero le eché un vistazo al manga y no sé si me quitaría lo que me gustó el anime de peque, no sé

      Un beso!

      Eliminar
  2. Si te soy sincera no me llama mucho. El shôjo no es uno de mis géneros favoritos y me suele gustar cuando hay algo distinto o diferente y no suele tener tantos clichés, así que dudo que disfrutase con él :(

    Así de recomendaciones, te podría decir que a mí me encantaron Lovely Complex y Fruits Basket, dentro del shôjo son mis dos favoritos ♥ (También CardCaptor Sakura aunque creo que eso entra más dentro del Magical Girl xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lovely Complex es genial!!
      Te puedes creer que no he leído todavía Fruits Basket??? O.o

      CardCaptor es muy famosa pero por el momento no sé porqué no me termina de llamar...

      Gracias por las recomendaciones!!! :3

      Eliminar
  3. Siempre que veo una entrada de este tipo digo lo mismo, que los manga no son para mi pero me estoy ventilando Ataque a los titanes. Este de momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas :)

    Pues sigo un poco indecisa con este manga, la verdad. Me gusta el shojo pero estoy un poco cansada de los que están de tópicos hasta arriba, prefiero los que se salen un poco de la tónica habitual.

    Aún así, de vez en cuando disfruto alguno de este estilo si cuenta la historia bien, más allá de los tópicos. Tu reseña es la primera que leo y, aunque no creo que me haga con él de primera mano, no me importaría darle una oportunidad si lo encuentro de segunda mano, a pesar de los fallitos que comentas.

    Un beso

    PD: Léete Fruits basket, es genial :D

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente aunque algo leí cuando lo anunciaron y me pareció mono, por eso lo compré :D A ver si no tardo mucho más en empezarlo que llevo tiempo con todos los tomos sin leer.

    Me gusta cuando hay algún capítulo extra desde la perspectiva del chico.

    Y yo también me uno a que leas Fruits Basket xD

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo he leído (creo) es que leo tantos que ya no sé jajaja Pero me lo apunto para ver si lo he leído o no y en caso de que no leerlo. Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^