Mis Whatsapp con mamá - Alban Orsini

Título: Mis Whatsapp con mamá
Autor : Alban Orsini
Nº Páginas: 384
Editorial:Grijalbo
Género: Contemporánea                                                
«CijkiopplypM´po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.






Opinión Personal (Sin Spoilers):


Hoy os traigo la reseña de un libro diferente, y si destaca por algo este libro es precisamente por eso, por ser peculiar.

Nos encontramos ante una obra narrada en su totalidad mediante conversaciones de Whatsapp. Este libro se puede leer de golpe, de una sentada, en una tarde... y yo recomiendo que se haga de esta forma para que surta efecto. Si lees el libro por "chistes" tal vez no te impacte la historia que encierra en sus páginas.

Vemos las conversaciones de un hijo y su madre. La madre poco dada a las tecnologías comete fallos, hace preguntas absurdas (a veces, otras no), y se preocupa día a día por su hijo. El hijo por su parte es el que tiene el tono irónico en la historia, harto de que su madre le escriba cuando está aburrida.

Surgen algunas situaciones divertidas, que te sacan risas y otras a las que no les ves el humor por ningún lado... el autor sabe manejar distintas herramientas para hacer humor como la ironía, la repetición. (Mención especial los Whatsapp de la abuela)

Increíble cómo el giro final de la historia cambia el tono hacia algo nostálgico y que hace reflexionar al lector.

Un libro en el que lo más destacable es la creatividad a la hora de construir la narración y su giro final. No esperéis sin embargo una historia muy desarrollada, ni chistes desternillantes. Ideal para sacarlo de la biblioteca ,y leerlo entre lecturas más densas.


¿Lo habéis leído?
¿Qué os parece?
¡Os leo!

6 comentarios:

  1. No lo he leído pero siempre he tenido curiosidad por él. A ver si algún día me animo y lo busco en la biblioteca de mi barrio :D

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo. Me encantó mucho esta historia y, como bien dices, ese final es de lo más emocionante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser un libro muy divertido, aunque basándome en todas las reseñas que he visto creo que me imagino cual es el final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo he leído, ni siquiera lo conocía, pero sí me gustaría alternarlo con otras lecturas más densas, como aconsejas. Tiene pinta de que me voy a reír.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que yo lo he leido con mi madre y mi hermana, cada nada nos identificamos todas con los personajes, el final a nosotras nos ha hecho llorar.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^