Night School Resistencia - C.J.Daugherty

Título: Night School Resistencia
Título Original: Night School Resistance
Autora: C.J. Daugherty
#3... Night School: Persecución
#4... Night School: Resistencia
#5... Night School: Rebelión
Precuela:"The Day the Lights Went Out"  Parte 1 aquí (habrá parte 2)
Nº Páginas: 330
Editorial:  Createspace Independent Pub
Género: Juvenil Misterio                                     

Allie se refugia en el sur de Francia y casi logra convencerse de que está a salvo, hasta que los matones de Nathaniel la atacan. Se ve obligada a huir nuevamente y a regresar al único sitio que considera su hogar: la Academia Cimmeria.
Cuando llega, Allie apenas reconoce el colegio. La tensión está por las nubes y, lo que es peor, Nathaniel está cerca, muy cerca, de conseguir su objetivo.
Desesperada por pararle los pies, Allie aceptará acompañar a Lucinda en una peligrosa misión. ¿Pero estará poniendo en peligro la vida de sus amigos? Carter y Sylvain están dispuestos a luchar a su lado para probarle su amor, y Allie sabe que tiene que decidirse de una vez por todas. El tiempo de las dudas ha terminado. Hay muchas cosas en juego y el que se alce victorioso se lo llevará todo.


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Night School es una saga que comenzó a publicar Alfagura en España y que publicó hasta el libro 3, parecía que nos íbamos a quedar a medias con esta genial saga, pero la autora contrató a una traductora y publicó los libros 4 y 5 en papel por Amazon. Es una gozada poder terminar la saga en nuestro idioma en papel y tener la saga completa, ¡gracias a la autora! cosas así son de agradecer.

Vamos a hablar un poquito de la edición: Los libros son más altos que los que ya teníamos de Alfaguara, y el tamaño de la tipografía es más pequeña, por lo que estos dos libros son mucho más finos que los anteriores. El papel es demasiado blanco y al principio me costaba leer, pero es algo que el paso del tiempo solucionará XD. Las portadas sí que van a juego con las anteriores y además incluyen el escudo de Cimmeria. Hay algún error ortotipográfico en la novela, pero poca cosa... así que yo súper feliz con la edición ^^

Vamos con la historia: Este libro arranca con persecuciones por Europa, con mucha acción. Allie vuelve a refugiarse en Cimmeria, donde quedan pocos alumnos, solo algunos de la Night School, y los profesores. Me encanta que la acción se vuelva a centrar en el internado ya que la ambientación, y las situaciones que surgen en Cimmeria dan mucho juego.

En este libro se recupera el ambiente y la intriga del primer libro,  tiene un ritmo que te hace estar pegado a sus páginas. Por fin Allie mueve ficha con respecto a Sylvain y Carter, y hasta aquí puedo leer porque no os quiero spoilear... pero tiene unos momentazos geniales, los que esperábamos que la chica se decidiera y  las relaciones amorosas avanzaran, ¡estamos de enhorabuena!. Hay momentos muy románticos y algunos muy duros. Me chifla

Con respecto a los amigos también hay cambios, creo que ya sé que le está pasando a Rachel y me da que al final tiene algo que ver con LGTB, pero esto solo es mi opinión, igual me cuelo.

En este libro también se descubre al infiltrado en Cimmeria, después de dudar de todos se descubre quién estaba ayudando y dando información desde dentro. Hay otra muerte en este libro de un personaje importante.

Lo único que no me termina de convencer es la historia de Nathaniel y la trama política...

El final es de infarto, de verdad, me rompió el corazón cómo se queda este cuarto libro, y por supuesto que voy a empezar el quinto ya XD, porque no puede ser.

Un libro que recupera toda la esencia de la saga. Con acción, intriga y amor a partes iguales: lo que hace que no puedas despegarte de sus páginas. Me encanta esta saga, aunque es cierto que se podría haber cerrado en 3 /4 libros. Recomendadísimo.


¿Vais a continuar la saga?
¿Os gusta más Sylvain o Carter?
¡Os leo!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Buah, yo cuando me enteré de que la autora por sus propios medios iba a hacer que tradujeran los libros, me entraron ganas de darle un aplauso. Ojalá más gente así por el mundo. Dicho esto, abandoné la saga en el libro 3 porque se me hacía ya repetitiva e insoportable.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo me toca este libro de la saga por leer y sí, por supuesto que continuaré con la saga, porque me encanta. Me alegro de que por fin Allie se decida y esos momentos románticos prometen, lo sé jaja La trama de Nathaniel a mí me tiene intrigada, aunque creo que la autora debería darle más forma :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El libro 3 es ciertamente el más flojo... y creo que es por haber estirado la historia que debería haber contado con menos libros, la saga en algunas partes flojea. Pero me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Otro libro más para el monte de mis pendiuentes. Habra que buscarlos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que el tercero empeoró quería terminarla. No sé si lo haré pero me dejas con las ganas que veo que está mejor y me quedé con la intriga por saber quién era el infiltrado.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^